“BOMBARDEO DE EEUU TRAERÁ CONSECUENCIAS” ADVIERTE SIRIA

696 visitas

– “Espero se termine y no vengan más bombas, será difícil leyendo historia biográfica de Biden, sí, cuando fue vicepresidente de su país…” AAK

Abdullah Al-Kahwagi

Nuevamente volvemos a lo de siempre, Estados Unidos empieza con apenas un mes de gobernante nuevo a bombardear, nada menos que Mundo Árabe con mil pretextos asociado con Irán, nada menos, no entiendo la verdad no deseo entender ya nada.

Es increíble que en lugar de buscar paz empiecen a reactivar industria militar los estadounidenses, aquí dejaré artículo que encontré en internet, es triste, no sé si es necesario o no hacer estos ataques, lo que sí se muy bien son “los daños colaterales”, como dicen estadounidenses militares, que cada bombardeo causa, si se trata de acabar con células de terroristas que lo hagan, estamos de acuerdo, si lo hacen solo por activar bombas que se vayan de la zona…

Problema vive aún, de ISIS hay mucho todavía, creo que no se acabará nunca eso, es difícil porque, como se dijo hace años, sionismo daba dinero para ellos y luego hicieran guerra en todas partes del Medio Oriente, espero se termine y no vengan más bombas, será difícil leyendo historia biográfica de Biden, sí, cuando fue vicepresidente de su país…

En lo que representa la primera acción militar emprendida por el gobierno del presidente Joe Biden, Estados Unidos lanzó ataques aéreos en Siria contra instalaciones utilizadas por milicias respaldadas por Irán, en los que murieron al menos 17 combatientes pro iraníes.

El Pentágono dijo que los bombardeos eran en represalia por un ataque con cohetes en Irak a mediados de este mes que causó la muerte de un contratista civil y heridas a un militar estadounidense y a otros soldados de la coalición.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, señaló en un comunicado que los bombardeos se realizaron “bajo la dirección del presidente Biden” y que también fueron una respuesta a “las constantes amenazas” a los militares estadounidenses y a los soldados de la coalición desplegados en Irak.

Kirby calificó los ataques del jueves como “proporcionales” y dijo que “se llevaron a cabo junto con medidas diplomáticas”, incluida la consulta con socios estadounidenses de la coalición anti-Estado Islámico, el bombardeo no tuvo como blanco la zona desde donde se lanzaron los cohetes, sino un sitio de operación de las milicias chiitas cercano a Irak.

Los ataques aéreos estadounidenses “destruyeron múltiples instalaciones ubicadas en un punto de control fronterizo usado por algunos grupos militantes respaldados por Irán, incluyendo Kataib Hezbolá y Kataib Sayyid al Shuhada”, detalló la declaración.

 El Pentágono advirtió que “esta operación lanza un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición”, aunque agregó que “al mismo tiempo, hemos actuado de una forma deliberada que busca desescalar la situación general tanto en el este de Siria como en Irak”.

De acuerdo con medios estadounidenses, el blanco del ataque funcionaba como centro de operación para el tráfico de armas y el objetivo al destruirlo era impactar la capacidad de las milicias de perpetrar futuros ataques contra soldados estadounidenses o de la coalición.

El lunes, la embajada de EU en Bagdad fue objeto de un ataque cuando impactaron en el exterior de sus instalaciones en plena Zona Verde dos cohetes tipo Katiusha, no hubo heridos, una semana antes, el 15 de febrero, un soldado estadounidense resultó herido y un contratista murió en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, tras el impacto de varios katiushas, tres de ellos en el aeropuerto de la capital.

 “Hemos dicho antes que consideraremos a Irán responsable por las acciones de sus agentes que atacan a estadounidenses”, señaló el lunes Ned Price, vocero del Departamento de Estado, al señalar que “muchos de estos ataques han utilizado armas hechas en o suministradas por Irán”.

 Un grupo chita de milicianos poco conocido que se autodenomina Saraya Awliya al-Dam, o Brigada de los Guardianes de la Sangre en árabe, se adjudicó la autoría del atentado del 15 de febrero, Irán rechazó tener implicación alguna en este hecho, también dijo que no tiene vínculos con esa brigada.

Una semana después, un ataque con cohetes en la Zona Verde de Bagdad parecía tener como objetivo el complejo de la embajada de Estados Unidos, pero no hubo heridos.

Los ataques de las milicias respaldadas por Irán representan un desafío para la administración Biden, en momentos en que abre las puertas a reanudar las negociaciones con Teherán sobre su programa nuclear.

La administración estadounidense dice que quiere reanimar el acuerdo de 2015, del que el expresidente Donald Trump salió en 2018, y que tiene como objetivo congelar las aspiraciones nucleares de Irán.

Pero Washington también considera a Teherán como una amenaza continua para la seguridad en Medio Oriente.

La preocupación, no sólo en Estados Unidos, sino en la Unión Europea, aumentó esta semana ante la decisión iraní de empezar a limitar el acceso de las inspecciones de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), en respuesta a la negativa de Estados Unidos a levantar las sanciones inmediatamente.

“Nuestra paciencia no es ilimitada”, dijo Price, cuestionado sobre cuánto tiempo permanecerá sobre la mesa la oferta de diálogo de EU con Teherán.

Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, marzo 2 del 2021

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

 

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x