ARABIA SAUDITA ABRE RECLUTAMIENTO MILITAR A MUJERES

1.234 visitas

-El Ministerio de Defensa añade criterios adicionales para las solicitantes femeninas; habrá rangos desde soldado hasta sargento.

Las mujeres ya pueden alistarse en las fuerzas armadas de Arabia Saudita, tras una decisión del Ministerio de Defensa saudí que abrió el camino para que ambos sexos se inscriban a través de un portal de admisión unificado a partir del domingo.

Los rangos militares desde soldado hasta sargento estarán disponibles en el Ejército de Arabia Saudita, la Real Defensa Aérea Saudita, la Real Armada Saudita, la Real Fuerza de Misiles Estratégicos Saudita y los Servicios Médicos de las Fuerzas Armadas.

Todas las solicitantes deben pasar los procedimientos de admisión según las condiciones especificadas, tener un historial limpio y ser médicamente aptas para el servicio. Pero se han añadido algunos criterios adicionales para las solicitantes femeninas.

Las solicitantes sauditas deben tener entre 21 y 40 años, estatura de 1.55 cm o más y no pueden ser empleadas del gobierno. Las mujeres que se presenten también deben ser titulares de un documento nacional de identidad independiente y tener al menos estudios secundarios. No se aceptarán solicitantes casadas con ciudadanos no sauditas.

El rango de edad para los solicitantes masculinos por primera vez es de entre 17 y 40 años, mientras que su altura mínima es de 1.60 cm. Las nuevas normas de contratación unificadas del ministerio han suscitado reacciones diversas.

La especialista en sistemas operativos, Halah Al-Ynabawi, dijo que el hecho de que los países árabes permitan a las mujeres en el ejército ha sido un tema controvertido en los últimos 30 años. «Pero hoy, con la visión del rey Salman, ha desempeñado un gran papel con la inclusión de las mujeres en todos los ámbitos, el gubernamental y ahora el militar«, declaró a Arab News.

«En mi opinión, es muy importante que las mujeres estén en el ejército, donde pueden tener un papel activo en nuestra sociedad conservadora«. Rahma Al-Khayri, especialista en tecnología de la información, compartió un punto de vista diferente.

«A lo largo de la historia, no hemos oído hablar de una mujer que llegara al campo de batalla y luchara«, dijo. «Siempre oímos hablar de mujeres que curan a la gente, o quizás que controlan los suministros en la administración y en las unidades de control. El hombre es el que lucha en el campo«.

 

Información: Arab News / Imagen: Arab News    

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, febrero 23 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

 

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x