NIÑOS DE JORDANIA VUELVEN A LAS AULAS DESPUÉS DE CASI UN AÑO

493 visitas

– Las escuelas y universidades del país llevan cerradas desde mediados de marzo debido a la pandemia – Los niveles de preescolar y primaria, así como los alumnos del último curso de secundaria, volvieron a las aulas el domingo.

Cientos de miles de estudiantes en Jordania volvieron a las aulas el domingo después de casi un año de cierre de las escuelas debido a la pandemia de coronavirus.

«Estoy muy contenta de volver a ver a mis amigos y a mi profesor», dijo Makkah, de siete años, en una escuela femenina de Jabal Amman, en el centro de la capital jordana. «Me aburría en casa. Estar en la escuela es mejor», dijo la niña sonriente. Las escuelas y universidades del país están cerradas desde mediados de marzo debido a la pandemia.

Los niveles de preescolar y primaria, así como los alumnos del último curso de secundaria, volvieron a las aulas el domingo, primer día de la semana escolar en Jordania, mientras que las escuelas cristianas reabrirán para esos alumnos el lunes.

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos también reabrió sus escuelas el domingo para 28.000 alumnos. Un portavoz del Ministerio de Educación dijo que más de 773.000 estudiantes volvían a las aulas esta semana. Fadi Ismail, profesor de la escuela Shukry Shaashaa de Ammán, también estaba deseando volver,»Estoy a favor del aprendizaje presencial porque en el aula puedo ver enseguida si un alumno me sigue», dijo.

«En clase, hay un intercambio constante… Es muy diferente a estudiar en la plataforma (online)». El gobierno decidió reabrir las escuelas tras el descenso del número de casos de Covid-19 en las últimas cuatro semanas.

Y 1,4 millones de estudiantes de todo el país volverán gradualmente hasta el 7 de marzo, según los ministerios de Educación y Sanidad. Bassam Hijjawi, del comité nacional de epidemias, dijo el domingo que el regreso gradual a las escuelas se produciría dentro de «un estricto protocolo sanitario». Dijo que todos los alumnos debían llevar mascarillas y observar el distanciamiento físico en el aula, con dos metros cuadrados previstos para cada pupitre.

El comité evaluará el impacto sanitario de la vuelta a las aulas en las próximas dos semanas antes de confirmar el regreso de otros estudiantes, dijo. Pero algunos estudiantes dijeron que preferían seguir aprendiendo a distancia. «Tengo miedo de que, al ir a clase, infecte a mis padres con el virus», dijo Khaled Al-Kurdi, un joven de 18 años que cursa el último año de secundaria. «Y a distancia, los cursos se graban para que pueda repasarlos hasta que haya aprendido el material», añadió.

Jordania ha registrado oficialmente un total de 333.855 infecciones por coronavirus y 4.369 muertes. La vacunación comenzó en enero y hasta ahora más de 40.000 personas han recibido una primera inyección.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: ArabNews / Imagen: Arabenews       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, febrero 9 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x