MARRUECOS «PIONERO» Y «NEUTRAL» EN NEGOCIACIONES INTER-LIBIAS

536 visitas

-Marruecos desempeña un papel «pionero» y «neutral» en las negociaciones inter-libias (diputado libio) – Marruecos desempeña un papel «pionero y neutral» en las negociaciones entre las partes libias con el fin de alcanzar una solución al conflicto en este país magrebí, subrayó Mohammed al-Raid, miembro de la Cámara de Representantes libia.

La posición distinguida, neutral y clara del Reino ha ayudado a las partes libias a alcanzar un acuerdo político al final de las conversaciones de Skhirat, que han durado un año y han sido patrocinadas por Marruecos», se felicitó Al-Raid, que representó a la Cámara de Representantes libia en la última ronda del diálogo inter-libio celebrada en Marruecos, en una entrevista a la MAP.

Recordó a este respecto que la comisión (13 + 13), que reúne a 13 miembros de la Cámara de Representantes libia y a otros tantos del Alto Consejo de Estado, se ha reunido en numerosas ocasiones en Buznika.

El diputado libio añadió que las delegaciones de ambas partes habían acordado, durante la última ronda del diálogo inter-libio celebrada los días 22 y 23 de enero en Buznika, medidas concretas relativas a los criterios de las candidaturas a los puestos de soberanía basados en el principio de cuotas entre Trípoli (oeste), Fezzan (sur) y Cirenaica (Barqa charq).

Informó de que los puestos de soberanía se referían a los de Gobernador del Banco Central, presidente de la Autoridad de Supervisión Administrativa, presidente de la Autoridad Nacional Anticorrupción, presidente y miembros de la Alta Comisión Electoral Libia, presidente del Tribunal Supremo y Fiscal General.

Según la misma fuente, los grupos de trabajo han tomado una serie de medidas, entre ellas poner en marcha los formularios de solicitud, invitar a los candidatos a presentar sus candidaturas y garantizar que éstas cumplan con las normas y condiciones establecidas.

Al-Raid, representante de Misrata en la Cámara de Representantes libia, subrayó la necesidad de que cada lista incluya 4 candidatos (presidente, dos vicepresidentes y un primer ministro), mientras que cada lista debe contener 17 patrocinios (8 del oeste, 6 del este y 3 del sur).

 

Información: MAP / Imagen: MAP       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, febrero 9 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

3 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x