SEÑALAN QUE EL FRENTE POLISARIO DESVÍA AYUDA HUMANITARIA PARA PROVECHO PROPIO

436 visitas

-La acción fue ampliamente exhibida durante los dos últimos años

REDACCIÓN VÍA GLOBAL

El frente polisario ha sido señalado por acopio de recursos donados por la comunidad internacional destinados a refugiados de Tinduf, una acción que continúa ejerciendo pese a las presiones de la Unión Europea, España y Francia que ahora buscan establecer nuevos filtros al envío de donativos para impedirlo.

La acción fue ampliamente exhibida durante los dos últimos años, pero las actividades han continuado sin menoscabo. Lo que es enviado supuestamente para aliviar la penosa situación en los campamentos, el polisario se lo apropia y lo destina a la compra de armas o la adquisición de propiedades que muchas veces se distribuyen entre los propios dirigentes del grupo, bajo el amparo de las autoridades argelinas.

La agencia informativa USAToday señaló recientemente que «el Polisario está involucrado en el tráfico de armas, personas y drogas y, por tanto, constituye una amenaza real para la seguridad en la región del Sahel».

La misma opinión fue vertida por el ex primer ministro francés, Manuel Valls, quien además previno al bloque europeo sobre las turbias acciones que realiza este grupo vinculado con Daesh.

Checa las opiniones al respecto en este video, difundido recientemente, en el que se denuncia que el polisario infla constantemente el número de refugiados en las tiendas de Tinduf para sensibilizar a la comunidad internacional a que envíe más recursos y donaciones a una causa que ya comenzó a mover conciencia de su falsedad.

 

LOS VIDEOS:

POLISARIO OVERESTIMATES THE NUMBER OF THE POPULATION TO EMBEZZLE MORE HUMANITARIAN AID

https://www.youtube.com/watch?v=Qi07ham0irA&feature=emb_logo

POLISARIO RESELLS THE HUMANITARIAN AID

https://www.youtube.com/watch?v=JY4l4S_sE3U&feature=emb_logo

POLISARIO REFUSE TO COUNT THE POPULATION OF THE CAMPS

https://www.youtube.com/watch?v=OsgWrvBewFw&feature=emb_logo

Información: VíaGlobal / Imagen: VíaGlobal     

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, febrero 4 del 2021

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

4.5 2 votes
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x