DEFINITIVO, EL SAHARA OCCIDENTAL PROPIEDAD DE MARRUECOS

ROMÁN LÓPEZ VILLICAÑA, experto en el tema del Sahara Occidental, habla con La Voz del Árabe y habla de la historia verdadera. Aquí la entrevista…

Luis Miguel Cobo

En el marco de los sucesos ocurridos hace unos días en el Sahara Occidental, que aún se comenta en todo el mundo, pros y contras,  alegatos y hasta insultos, siempre de los contras, de quienes apoyan al polisario creyéndose los dueños del lugar, agreden a los medios que reciben y recibimos insultos porque apoyamos al Reino de Marruecos, de parte de fanáticos que simplemente no son culpables, no lo son porque no les han platicado la historia verdadera, la real, porque la ignorancia puede más que ellos, porque en la escuela no se estudia la historia como es, hay muchos libros y no leen acerca de la historia real, existen documentos históricos, sólo se estudia la historia que platica la parte que conviene más que se enteren los alumnos de sus mentiras, impartida por esos que quieren ganar a como dé lugar, como sea, por la buena no podrán, por la mala se hará el intento pero al final, hemos visto, no ha resultado.

Hay historia, sí, hay historias, hay una sola política en la región, la de los ganadores, la de los imperios de la antigüedad que hoy son países pacíficos, monarquías, porque basta con ver y leer la historia para darse cuenta de lo que fue y que aún es la verdad, de la que no ha cambiado nada y no la han cambiado aunque lo han tratado de hacer, lo siguen procurando para demostrar a los seguidores que el Sahara es un país que en la realidad no lo es, no lo ha sido y no lo será, es un territorio que siempre ha tenido dueño, la “rasd” nunca ha existido, han jugado con los saharauis y los han engañado.

Llegó el momento en el que fue reconocido como parte del Reino de Marruecos, guste o no guste. Aquí estamos, muchos países han retirado su apoyo, el no reconocimiento por la Unión Africana, la Unión Europea, la ONU y muchos más que no podemos reconocer ese lugar como un país siendo propiedad del Reino de Marruecos

Hoy habla para este medio informativo el catedrático Dr. Román López Villicaña, a quien La Voz del Árabe agradece. López Villicaña es autor del libro EL PROBLEMA DEL SAHARA OCCIDENTAL, UNA PERSPECTIVA GEOPOLÍTICA, publicado en México. Es también catedrático pensionado de la Universidad de Las Américas, Puebla, en la facultad de Relaciones Internacionales. Además de ser colaborador de La Voz del Árabe con interesantes artículos editoriales.

LA ENTREVISTA AQUÍ

 

https://www.youtube.com/watch?v=n3XKQo0h8bM

 

Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, enero 20 del 2021

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Luis Miguel Cobo

Luis Miguel Cobo – Escritor y periodista desde hace más de 30 años, ha trabajado en medios informativos mexicanos y como gerente de Prensa & Relaciones Públicas en varias empresas trasnacionales. Fotógrafo profesional. Director General de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo