EMIRATOS AFIRMA APOYO A MARRUECOS SOBRE REGIÓN DEL SAHARA

367 visitas

-Abdullah bin Zayed: ‘Reafirmamos nuestro apoyo a la soberanía del Reino de Marruecos sobre toda la región del Sahara marroquí’

El jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, ha reiterado la posición firme y de principios de los Emiratos Árabes Unidos en apoyo de la soberanía del hermano Reino de Marruecos sobre toda la región de Sahara marroquí, incluidas todas las medidas que está tomando el Reino en defensa de su integridad territorial y de sus ciudadanos.

El máximo diplomático de los Emiratos Árabes Unidos también reafirmó el apoyo de los Emiratos Árabes a la iniciativa de autonomía de Marruecos en la región del Sahara marroquí.

Estos comentarios se produjeron cuando el jeque Abdullah se dirigió a la videoconferencia ministerial coorganizada por Estados Unidos y el Reino de Marruecos sobre el apoyo a la propuesta de autonomía de Marruecos para el Sahara marroquí.

El ministro de Relaciones Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, presidió la conferencia en presencia de David Schenker, asistente del secretario de Estado de Estados Unidos, junto con varios ministros de Relaciones Exteriores y altos funcionarios de naciones amigas y hermanas. El jeque Abdullah inició su declaración dando la bienvenida a los ministros y altos funcionarios que participaron en la conferencia:

«Me gustaría comenzar expresando mis más sinceros saludos y aprecio por participar en esta comunicación visual en las difíciles circunstancias actuales por las que atraviesa el mundo como resultado de la pandemia de COVID-19. Rezo a Allah Todopoderoso para que levante la plaga y bendice a la comunidad mundial con paz, tranquilidad y prosperidad «, dijo.

«También me gustaría, -continuó diciendo-, expresar mi más sincero agradecimiento al hermano Reino de Marruecos y a los amistosos Estados Unidos por sus esfuerzos para preparar y organizar esta conferencia y por invitar a los EAU a participar en esta reunión que, deseo, será llegar a un resultado positivo que apoye las ambiciones del Reino de Marruecos «.

El jeque Abdullah agregó: «A este respecto, me gustaría reiterar la posición firme y de principios de los Emiratos Árabes Unidos en apoyo del hermano Reino de Marruecos en todos sus asuntos internacionales y regionales, a lo que se suma el estatus de Marruecos. Sahara, donde los Emiratos Árabes Unidos reafirma su pleno apoyo a la soberanía de Marruecos sobre toda esta región y a todas las medidas tomadas por el reino para defender su integridad territorial y la seguridad de sus ciudadanos. Además, Emiratos Árabes Unidos apoya la iniciativa de autonomía de Marruecos a este respecto».

Agregó que los Emiratos Árabes Unidos abrió el 4 de noviembre de 2020 su consulado en El Aaiún en el sur de Marruecos, en línea con la visión adoptada por el sabio liderazgo de los Emiratos Árabes y en traducción de las sólidas relaciones estratégicas e históricas que unen a los Emiratos Árabes Unidos y el Reino de Marruecos.

«Como parte de su entusiasmo por estar entre los primeros países que apoyan la postura de Marruecos sobre el Sahara marroquí, los Emiratos Árabes Unidos ha elogiado la decisión de Estados Unidos tomada el 10 de diciembre del año pasado reconociendo la soberanía de Marruecos sobre toda la región del Sahara marroquí. Y aquí una vez más, vuelvo a enfatizar que esta decisión de Estados Unidos contribuirá a reforzar la seguridad y la estabilidad en la región «.

Abdullah bin Zayed Al Nahyan agregó que Emiratos Árabes Unidos siempre busca impulsar los esfuerzos internacionales y de la ONU para resolver disputas y crisis a nivel regional e internacional. «Intercambiamos puntos de vista para alcanzar un terreno común que permita a nuestras comunidades llevar una vida digna llena de optimismo y esperanza para superar los desafíos que obstruyen nuestro impulso de desarrollo».

Para concluir, el jeque Abdullah dijo: «Finalmente, me gustaría elogiar las comunicaciones y la coordinación continuas y constantes entre nuestros países y nuestro papel eficaz en el apoyo a la soberanía de Marruecos sobre sus territorios del sur. Me gustaría también subrayar la importancia de la coordinación continua en todos los foros internacionales y regionales para establecer la paz, la estabilidad y la prosperidad en toda la región «.

Información: WAM / Imagen: LVÁ     

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, enero 19 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Luis Miguel ceta
Luis Miguel ceta
1 month ago

Excelente apoyo

3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x