WASHINGTON ANUNCIA APERTURA DE CONSULADO DE EEUU EN DAJLA

460 visitas

-El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció el inicio del proceso de apertura de un consulado estadounidense en Dajla, con la inauguración «inmediata» de un puesto de presencia virtual.

«Conforme a la proclamación del presidente Trump sobre el reconocimiento de la soberanía del Reino de Marruecos sobre el Sáhara, el Departamento de Estado anuncia haber iniciado el proceso de apertura de un consulado de Estados Unidos en la región», dijo Pompeo en un comunicado.

«Con efecto inmediato, inauguramos un puesto de presencia virtual», afirmó el jefe de la diplomacia estadunidense, destacando que este puesto, que se centrará en la promoción del desarrollo económico y social, será seguido pronto por un consulado plenamente operativo.

El puesto de presencia virtual será gestionado por la Embajada de EE.UU. en Rabat, prosiguió.

Pompeo precisó que su país espera con interés este compromiso creciente y seguirá apoyando las negociaciones políticas para resolver los problemas entre Marruecos y el “polisario” en el marco del plan marroquí de autonomía.

La decisión de abrir un consulado estadounidense en Dajla fue anunciada el 10 de diciembre tras una entrevista telefónica entre Su Majestad el Rey Mohammed VI y el Presidente de Estados Unidos Donald Trump.

En esta ocasión, el presidente norteamericano anunció la decisión histórica de Estados Unidos de reconocer la plena y completa soberanía del Reino sobre su Sáhara.

Información: MAP / Imagen: MAP       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, diciembre 31 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

 

4 2 votes
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x