ARABIA SAUDITA DESCUBRE NUEVOS YACIMIENTOS DE PETRÓLEO Y GAS

662 visitas

La petrolera saudí Aramco llevará a cabo la explotación de las nuevas zonas petrolíferas 

La petrolera saudí Aramco, una de las empresas más valiosas del planeta, ha descubierto cuatro nuevos campos de petróleo y gas en Arabia Saudita. Así lo anunció el ministro de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman bin Abdulaziz, en declaraciones recogidas por la APS.

El descubrimiento petrolífero fue realizado al noroeste de la ciudad de Dhahran, en el campo petrolífero de al-Reesh; mientras que el gas fue detectado al sudeste de la misma ciudad, más concretamente en el depósito de al-Sarrah situado en el interior del campo petrolero de Ghawar, así como en el pozo al-Sahbaa, localizado al sur del mismo terreno.  

El ministro de Energía declaró que tanto el petróleo como el gas encontrado «no es convencional», es decir, ha sido extraído mediante el uso de técnicas alternativas como la facturación hidráulica. Este proceso consiste en inyectar de grandes cantidades de agua mezclada con arena y varios agentes químicos para fragmentar la roca y mantener abiertas las fracturas con el fin de que fluya el hidrocarburo.

La cantidad de petróleo y gas que se puede extraer de forma no convencional es inferior a la de un yacimiento convencional, pues estas fracturas solo pueden ser inducidas en unas decenas de metros alrededor del pozo.  

El príncipe Abdulaziz bin Salman bin Abdulaziz avanzó, además, que la compañía Aramco continúa trabajando para determinar el tamaño y el volumen de los campos descubiertos para estimar la cantidad de petróleo y gas. 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, diciembre 31 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x