COMUNICADO DEL GABINETE REAL

431 visitas

Rey Mohammed VI mantuvo una entrevista telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Durante esta entrevista, el rey recordó los vínculos fuertes y particulares entre la comunidad judía de origen marroquí y la monarquía Marroquí. El soberano reiteró, también, la posición coherente, constante y que permanece invariable del Reino de Marruecos respecto a la Cuestión Palestina, así como el papel pionero del reino para la promoción de la paz y la estabilidad en Oriente Medio.

En este contexto, el rey se felicitó de la reactivación de los mecanismos de cooperación entre el reino de Marruecos e Israel, y de la reanudación de los contactos regulares, en el marco de las relaciones diplomáticas pacíficas y amistosas.

Por su parte, el primer ministro israelí aseguró a su majestad la determinación de cumplir todos los compromisos asumidos, según un calendario de ejecución preciso.

La declaración trilateral entre el Reino de Marruecos, Estados Unidos e Israel, firmada ante  el rey el pasado 22 de diciembre, constituye el marco de referencia para el desarrollo y la evolución de estas relaciones.

Información: MAP / Imagen: MAP       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, diciembre 29 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x