COMUNICADO DEL GABINETE REAL

Rey Mohammed VI mantuvo una entrevista telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Durante esta entrevista, el rey recordó los vínculos fuertes y particulares entre la comunidad judía de origen marroquí y la monarquía Marroquí. El soberano reiteró, también, la posición coherente, constante y que permanece invariable del Reino de Marruecos respecto a la Cuestión Palestina, así como el papel pionero del reino para la promoción de la paz y la estabilidad en Oriente Medio.

En este contexto, el rey se felicitó de la reactivación de los mecanismos de cooperación entre el reino de Marruecos e Israel, y de la reanudación de los contactos regulares, en el marco de las relaciones diplomáticas pacíficas y amistosas.

Por su parte, el primer ministro israelí aseguró a su majestad la determinación de cumplir todos los compromisos asumidos, según un calendario de ejecución preciso.

La declaración trilateral entre el Reino de Marruecos, Estados Unidos e Israel, firmada ante  el rey el pasado 22 de diciembre, constituye el marco de referencia para el desarrollo y la evolución de estas relaciones.

Información: MAP / Imagen: MAP       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, diciembre 29 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.