TURISMO EN SIRIA DURANTE 2020

-Siria regresa a la normalidad citadina luego de varios años de una sangrienta guerra de varios años.

Hemos visto desde hace más de ocho años una sangrienta guerra que poco a poco se fue complicando. Hoy empieza la normalidad, aseguran, en el país árabe que dio historia desde sus inicios.

Hablar hoy de tal evento en Siria, del Mundo Árabe es recordar el pasado que no fue nuevo, hablar y tratar de explicar el conflicto es verdaderamente complicado, estuvieron todos, si, pero también no estuvo nadie porque la guerra continuó, los sirios huyeron de su amado país, hay quedan pocos pero trabajando, deseando ver a su país una vez más tan grande como lo fue siempre.

Entregamos este artículo de la agencia SANA tan solo para informar que Siria continúa, Siria vive…

SANA – El Ministerio de Turismo de Siria intensificó sus esfuerzos durante el año 2020, para rehabilitar las instalaciones turísticas y otorgar licencias para la construcción de otras, además de promover el turismo interno y popular.

Asimismo, se trabajó para fortalecer las relaciones de inversión y cooperación turística con países amigos mediante la firma de una serie de memorandos de entendimiento y acuerdos.

El Ministerio contribuyó también al apoyo del sector de la salud en la lucha contra el nuevo Coronavirus poniendo a disposición del Ministerio de Salud varios hoteles para ser utilizados como centros de alojamiento durante el período de cuarentena.

Según datos facilitados por el Ministerio a SANA, el número de nuevas instalaciones turísticas que entraron en servicio este año ascendió a 87 a un costo de inversión estimado en 89 mil millones de libras sirias, además de otorgar licencias de construcción para seis proyectos turísticos.

En cuanto a la inversión turística, el Ministerio aprobó contratos de inversión durante el año en curso para nueve sitios de los proyectos presentados en el Foro de Inversión Turística 2019, a un costo de inversión de un billón de libras en las provincias de Damasco, Alepo, Tartous y Latakia.

En el ámbito de la cooperación con organismos internacionales para estimular el turismo exterior, el Ministerio firmó siete memorandos y convenios de entendimiento con organismos internacionales y locales.

También, se autorizaron 56 nuevas oficinas de turismo y viajes, 32 nuevos guías turísticos, además de renovar las licencias para 21 guías.

Información: Agencia SANA / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, diciembre 21 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo