EAU AFECTADO POR CIBERATAQUES TRAS ACUERDO CON ISRAEL

528 visitas

-Un funcionario reveló que muchas amenazas digitales en la región se originan en Irán.

Emiratos Árabes Unidos fue blanco de ataques cibernéticos tras el establecimiento de vínculos formales con Israel, informó este domingo el jefe de seguridad cibernética del país.

Mohamed Al Kuwaiti sostuvo que el sector financiero era el objetivo, pero no dio más detalles. Según publicó el diario The National, el funcionario se negó a decir si los ataques tuvieron éxito o si se identificaron a los perpetradores.

Emiratos Árabes Unidos normalizó las relaciones con Israel en septiembre en una ceremonia en la Casa Blanca en Washington DC, junto con Bahréin. Sudán desde entonces ha hecho un trato similar.

«Nuestra relación, por ejemplo, con la normalización con Israel realmente abrió … ataques de algunos otros activistas contra Emiratos Árabes», dijo Al Kuwaiti durante una entrevista en el escenario el primer día de Gitex, la exposición anual de tecnología de Dubai.

También manifestó que la cantidad de ataques cibernéticos en Emiratos Árabes aumentó drásticamente después del inicio de la pandemia de coronavirus. Asimismo, Al Kuwaiti dijo que tradicionalmente muchos ataques en la región se originan en Irán, sin especificar quién está detrás de ellos, informó la agencia de noticias Reuters.

Al Kuwaiti, experto en seguridad cibernética, señaló anteriormente que Israel tiene «mucho conocimiento en el campo», que los dos países trabajarán juntos para frustrar las amenazas digitales.

En mayo, una encuesta realizada por la empresa de ciberseguridad Proofpoint encontró que el 80 por ciento de las empresas y organizaciones en Emiratos Árabes afirmaron que habían sido objeto de al menos un ciberataque el año anterior.

La encuesta a los gerentes senior de TI reveló que el robo de credenciales y el phishing, tácticas utilizadas para obtener acceso a cuentas financieras y otra información confidencial, eran los tipos de ataque más comunes.

Información: Agencias / Imagen: LVÁ        

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, diciembre 10 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x