FUNERAL MASIVO DE UN ADOLESCENTE PALESTINO ASESINADO

603 visitas

– El enviado de la ONU para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, dijo el viernes que estaba «horrorizado por la matanza» y también pidió a Israel que investigara la muerte de Abu Aliya, calificándola de «incidente inaceptable».

Cientos de palestinos asistieron el sábado al funeral de un adolescente muerto en enfrentamientos con el ejército israelí, desafiando el toque de queda impuesto en la Cisjordania ocupada para detener el coronavirus.

Ali Ayman Nasr Abu Aliya, de 13 años, murió el viernes después de haberle «disparado balas en el estómago» durante los enfrentamientos en la aldea de Mughayir, al norte de Ramallah, dijo el Ministerio de Salud palestino.

El chico, cuya muerte provocó la condena de los palestinos y fue lamentada por la ONU y la UE, fue golpeado durante una protesta contra la construcción de un asentamiento judío.

Un cortejo fúnebre unido a cientos de dolientes llevó el cuerpo desde un hospital de Ramallah a Mughayir donde Abu Aliya fue enterrado.

Su cuerpo, envuelto en la bandera palestina y en un pañuelo tradicional kuffiyah, fue llevado a hombros por los dolientes, que también ondeaban banderas amarillas del movimiento Fatah del Presidente Mahmoud Abbas.

Los dolientes desafiaron el toque de queda del fin de semana impuesto por las autoridades palestinas para detener el aumento de los casos de coronavirus para presentar sus respetos. En Cisjordania se han registrado 71.703 infecciones de Covid-19, incluyendo 678 muertes, desde que aparecieron los primeros casos a principios de este año.

La delegación de la UE ante los palestinos denunció el sábado el «espantoso» asesinato de Abu Aliya en un tweet. «Este impactante incidente debe ser rápida y completamente investigado por las autoridades israelíes con el fin de llevar a los autores ante la justicia», dijo. «¿Cuántos niños palestinos más serán objeto de un uso excesivo de la fuerza letal por parte de las fuerzas de seguridad israelíes?»

El enviado de la ONU para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, dijo el viernes que estaba «horrorizado por la matanza», también pidió a Israel que investigara la muerte de Abu Aliya calificándola de «incidente inaceptable». El ejército israelí negó que se utilizaran balas reales durante la protesta y los enfrentamientos del viernes, pero dijo que docenas de manifestantes habían lanzado piedras a las fuerzas de seguridad. La Autoridad Palestina condenó «el asesinato a sangre fría» describiéndolo como «el último episodio de los crímenes de Israel contra el pueblo palestino».

El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino dijo el viernes que presentará un procedimiento legal contra Israel en la Corte Penal Internacional por el fatal tiroteo de Abu Alya, dijo la agencia de noticias WAFA de los palestinos. Israel ha ocupado Cisjordania desde 1967. Excluyendo el este de Jerusalén anexionado, más de 450.000 israelíes viven en asentamientos en el territorio, que es el hogar de más de 2,8 millones de palestinos.

PREGUNTA DEL EDITOR: ¿Los militares y gente en general israelita, podrán estar tranquilos, podrán dormir tranquilos…?

Información: Arab News / Imagen: LVÁ        

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, diciembre 9 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

4 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x