EEUU UTILIZA LAS RELIGIONES PARA DIVIDIR SIRIA
-Aunque admite la libertad religiosa, Estados Unidos no reconoce la libertad de conciencia. Por consiguiente, Estados Unidos estimula todas las formas de separatismo religioso y lucha contra la laicidad…
Red Voltaire
Una delegación estadounidense encabezada por Nadine Maenza, la presidente de la Comisión Estadounidense sobre la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF, siglas en inglés), y por el pastor evangélico Steve Berger, penetró ilegalmente en Siria, durante la última semana de octubre, en la llamada «zona de los 7 kilómetros», controlada por grupos kurdos armados por Estados Unidos, en la provincia siria de Deir ez-Zor, durante la última semana de octubre.
Ya en suelo sirio ilegalmente ocupado por tropas de Estados Unidos, la delegación estadounidense se reunió con la presidencia conjunta del “Consejo General y Ejecutivo” de los grupos armados kurdos y ofreció una conferencia de prensa.
Al día siguiente, los miembros de la delegación estadounidense viajaron a la ciudad de Tabqa, en la provincia siria de Raqqa, igualmente bajo control de grupos separatistas armados, para reunirse con la presidencia del “Consejo Legislativo” de la ciudad y con miembros de una “Academia del Islam Democrático”, visitaron algunos lugares y dieron otra conferencia de prensa.
Aunque admite la libertad religiosa, Estados Unidos no reconoce la libertad de conciencia. Por consiguiente, Estados Unidos estimula todas las formas de separatismo religioso y lucha contra la laicidad, único principio de gobierno que garantiza la libertad de conciencia [1].
Es importante recordar que, desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, el Pentágono emprendió una serie de guerras en aplicación de la doctrina Rumsfeld/Cebrowski, que preconiza la destrucción de las estructuras mismas de los Estados en los países del «Gran Medio Oriente» o «Medio Oriente ampliado» [2].
En aplicación de la doctrina Rumsfeld/Cebrowski, fuerzas militares estadounidenses siguen ocupando ilegalmente una parte de Siria, arman, entrenan y financian grupos armados separatistas y estimulan el separatismo sobre bases religiosas.
1] La libertad de conciencia es aquella que garantiza que nadie «sea molestado debido a sus opiniones, ni sus ideas religiosas, siempre que al manifestarlas no cause trastorno del orden público establecido por la Ley» (Artículo 10 de la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudado, proclamada por la Asamblea Constituyente de la Revolución Francesa el 26 de agosto de 1789). Nota de la Red Voltaire. – [2] «El proyecto militar de Estados Unidos para el mundo», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 22 de agosto de 2017.
Artículo bajo licencia Creative Commons La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND). Fuente: «Estados Unidos usa las religiones para dividir Siria», Red Voltaire , 26 de noviembre de 2020, www.voltairenet.org/article211785.html
Información: Red Voltaire / Imagen: LVÁ
La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, diciembre 2 del 2020
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.