ARABIA SAUDITA PERDONA CONDENADOS A FLAGELACIÓN

495 visitas

-Arabia Saudita perdona a los convictos condenados a flagelación

Es la última de una serie de medidas adoptadas por el Reino para modernizar su sistema judicial.

Arabia Saudita ha emitido «directivas supremas» para indultar a todos los convictos declarados culpables de delitos que exigen la flagelación, según informaron esta semana los medios de comunicación locales.

El periódico Saudi Okaz publicó que el perdón incluye fallos emitidos antes de la decisión del Tribunal Supremo de poner fin a la «flagelación» como forma de castigo.

El pasado mes de mayo, el ministro saudí de Justicia y presidente del Consejo Supremo de la Judicatura, el jeque Walid Al-Samaani, emitió una circular a todos los tribunales del Reino para aplicar la decisión de la Corte Suprema de abolir la flagelación como forma de castigo.

En la decisión de la Corte Suprema se instruyó a todos los tribunales para que pronunciaran penas de prisión, multas o ambas como alternativa a la flagelación, de conformidad con las normas dictadas por las autoridades superiores.

La eliminación de la flagelación como un castigo es la última de una serie de medidas adoptadas por Arabia Saudita para modernizar el sistema judicial del país.

Información: CorreodelGolfo / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, diciembre 1° del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x