ERDOGAN Y REY SALMAN ACUERDAN RESOLVER PROBLEMAS A TRAVÉS DEL DIÁLOGO

391 visitas

-En llamada telefónica, dos líderes acuerdan mantener abiertos los canales de comunicación para mejorar las relaciones bilaterales y superar problemas.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el rey Salman de Arabia Saudita acordaron en llamada telefónica el viernes mejorar las relaciones bilaterales y resolver las disputas pendientes a través del diálogo, según la presidencia turca.

«El presidente Erdogan y el rey Salman acordaron mantener abiertos los canales de diálogo para mejorar las relaciones bilaterales y superar problemas», dijo la presidencia turca en un comunicado, agregando que los dos líderes también discutieron la cumbre del G20.

La agencia de noticias estatal saudí SPA informó que el rey llamó a Erdogan para coordinar esfuerzos en el marco de la cumbre del G20, que tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre.

Las relaciones entre Ankara y Riyadh se han tensado durante años, y el asesinato del columnista de Middle East Eye, Jamal Khashoggi, en el consulado de Arabia Saudita en Estambul en 2018, intensificó las tensiones.

Turquía es uno de los mayores productores textiles de Europa y Medio Oriente, el país exportó alrededor de 18 MMD en ropa en 2019, según la Asociación de Exportadores de Ropa de Estambul.

Si bien los funcionarios sauditas han negado las afirmaciones de que ha estado bloqueando los productos turcos, en octubre, Ajlan al-Ajlan, director de la Cámara de Comercio no gubernamental de Riyadh, pidió al gobierno que estableciera un boicot oficial en respuesta a «la continua hostilidad del gobierno turco «contra Arabia Saudita.

 

Información: Meddle East Eye / Imagen: LVÁ        

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, noviembre 26 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x