ARABIA SAUDITA REVISARÁ AUMENTO DEL IVA DESPUÉS DE LA PANDEMIA

449 visitas

-Arabia Saudita podría revisar el aumento del IVA después de que la pandemia termine, dice el ministro.

El ministro de información de Arabia Saudita dijo el jueves que el reino podría revisar el aumento del IVA después de que la nueva pandemia de coronavirus termine, una medida que podría estimular la recuperación económica después de que el aumento de los impuestos impulsara la inflación.

Arabia Saudita triplicó el impuesto sobre el valor añadido hasta el 15 por ciento en julio para compensar el impacto de los menores ingresos del petróleo en las finanzas del Estado.

La subida, así como la suspensión de la ayuda por el coste de la vida, sorprendió a los ciudadanos y a las empresas que esperaban más apoyo del gobierno, mientras que los economistas decían que frenaría el crecimiento.

«Esta decisión es como cualquier otra decisión, puede ser revisada si Dios quiere cuando esta crisis termine», dijo Majid bin Abdullah al-Qasabi a los periodistas en una conferencia de prensa, refiriéndose a la pandemia mundial.

La decisión de triplicar el IVA a principios de año fue «dolorosa», dijo Qasabi a los periodistas en una conferencia de prensa.

«Como su alteza el Príncipe Heredero dijo en su discurso de hace unos días, la decisión de aumentar el IVA fue una decisión muy dolorosa.»

El mayor exportador de petróleo del mundo registró un déficit presupuestario de casi 11.000 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, más de la mitad de su déficit en el trimestre anterior, ya que un pico en los ingresos no petroleros compensó la continua disminución de los ingresos petroleros. Eso fue en parte gracias a los aumentos de impuestos y a la demanda acumulada de los consumidores después de los cierres relacionados con el coronavirus.

La inflación en el reino subió un 6.1 por ciento en julio, desde una tasa de inflación del 0,5 por ciento en junio, y se ha mantenido en torno al 6 por ciento desde entonces.

 

Información: Al Arabiya / Imagen: LVÁ        

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, noviembre 26 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

4 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x