EL POLISARIO ESTÁ IMPLICADO EN «EL TRÁFICO DE ARMAS, DE SERES HUMANOS Y DE DROGAS»

386 visitas

– El polisario está implicado en el tráfico de armas, seres humanos y drogas y, por lo tanto, constituye una amenaza real para la seguridad en la región del Sahel, subrayó, hoy viernes, el ex primer ministro francés, Manuel Valls*.

Invitado en un programa de la cadena de televisión española «Antena3», Valls* calificó de «irresponsables» las posiciones de Podemos, partido minoritario del gobierno español de coalición, relativas al Sáhara marroquí y a los separatistas, «A sabiendas que el polisario está implicado en el tráfico de armas, de seres humanos y de drogas en la región del Sahel».

«No hay que cantar fuera de escena», advirtió Valls, llamando al gobierno español a «ser responsable y estar a la altura de los desafíos a los que se enfrentan el país y Europa».

Por otra parte, el ex primer ministro francés afirmó que Marruecos es un aliado importante para Europa: «Marruecos es un aliado indispensable en la lucha contra el terrorismo y el yihadismo, que constituye un gran desafío para Europa», destacó.

«Tenemos miles de personas radicalizadas en nuestros países, por lo que necesitamos la colaboración de los países africanos, y en particular de Marruecos», recalcó.

*Manuel Carlos Valls Galfetti es un político francés nacido español, que ejerció de primer ministro de Francia entre 2014 y 2016, cargo al que accedió investido por el presidente de la República François Hollande tras la dimisión de Jean-Marc Ayrault. Actualmente concejal del Ayuntamiento de Barcelona desde 2019.

Información: MAP / Imagen: MAP      

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, noviembre 24 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x