SITUACIÓN EN LA ZONA DE GUERGARAT EN EL SAHARA MARROQUÍ

– Marruecos restableció la situación, arregló definitivamente el problema y restauró la fluidez del tráfico.

El Rey Mohammed VI sostuvo hoy una entrevista telefónica con el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

La entrevista se centró en los últimos desarrollos de la Cuestión Nacional, especialmente la situación en la zona de Guergarat en el Sáhara marroquí.

Durante la entrevista, el Rey subrayó que, tras el fracaso de todas las loables tentativas del Secretario General, el Reino de Marruecos asumió sus responsabilidades en el marco de su derecho más legítimo, máxime que no es la primera vez que las milicias del «polisario» realizan acciones inaceptables.

Marruecos restableció la situación, arregló definitivamente el problema y restauró la fluidez del tráfico.

El Rey precisó que el Reino de Marruecos seguirá tomando las medidas necesarias para asegurar el orden y garantizar una circulación segura y fluida de las personas y de los bienes, en esta zona fronteriza entre el Reino y la República Islámica de Mauritania.

El Rey reafirmó al Sr. Guterres el constante apego de Marruecos al alto el fuego. Con la misma fuerza, el reino sigue firmemente decidido a reaccionar, con la mayor severidad en el marco de la legítima defensa contra cualquier amenaza a su seguridad y al sosiego de sus ciudadanos.

Por último, el Rey aseguró al Secretario General que Marruecos seguirá apoyando sus esfuerzos en el marco del proceso político. Este último debería reanudarse sobre la base de parámetros claros, implicando a las verdaderas partes en este diferendo regional y permitiendo una solución realista y realizable en el marco de la soberanía del Reino».

 

Información: MAP / Imagen: MAP – Puesto fronterizo sur de Guerguerate.       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, noviembre 17 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo