ABU DHABI ADNOC APROVECHA TECNOLOGÍAS AVANZADAS PARA MEJORAR EFICIENCIA DE LA PERFORACIÓN

346 visitas

-ADNOC aprovecha las tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia de la perforación y desbloquear $ 2 mil millones en ahorros de costos.

La Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi, ADNOC, anunció hoy que ha logrado ahorros de costos de US $ 2 mil millones (AED7,36 mil millones) en los últimos cinco años al aprovechar las tecnologías avanzadas y la digitalización para mejorar la eficiencia de perforación y optimizar las operaciones.

Además de las tecnologías avanzadas, ADNOC desbloqueó los ahorros de costos y las ganancias de eficiencia al aprovechar los servicios de perforación totalmente integrados, IDS y técnicas innovadoras para mejorar el rendimiento de la perforación y la economía de los pozos a través de varias iniciativas.

Un habilitador clave de los ahorros de costos de $ 2 mil millones es el Centro de Monitoreo de Datos en Tiempo Real de ADNOC, RTMC, que monitorea hasta 120 sitios de pozos simultáneamente en tiempo real y está impulsado por Big Data de operaciones históricas y en vivo. El RTMC recopila información para rastrear el desempeño de la perforación y el progreso de la entrega del pozo, lo que permite a ADNOC optimizar las operaciones de perforación al reducir el tiempo no productivo y mejorar la productividad.

A fines de 2019, el RTMC había facilitado una reducción en la duración del pozo en un 30 por ciento, lo que generó ahorros de costos de aproximadamente $ 1 mil millones (AED3.68 mil millones). Los ahorros subrayan cómo ADNOC está cumpliendo sus objetivos de crear un negocio upstream más rentable y fortalecer su posición como un productor líder mundial de petróleo crudo de bajo costo, como parte de su estrategia 2030.

Yaser Saeed Almazrouei, director ejecutivo de ADNOC Upstream, dijo: «Los ahorros de costos desbloqueados por ADNOC destacan cómo estamos acelerando el uso de tecnologías avanzadas, digitalización y técnicas de perforación innovadoras para impulsar el rendimiento y reforzar nuestra posición como proveedor líder de perforación integral y construcción de pozos. servicios al mismo tiempo que respaldamos nuestros objetivos estratégicos de crear un negocio upstream más rentable y maximizar el valor para los EAU».

Abdulrahman Abdullah Al Seiari, CEO de ADNOC Drilling, dijo: «El hecho de que hayamos permitido ahorros sustanciales de costos para ADNOC subraya nuestro impulso para mejorar nuestras capacidades y competitividad. Como un eslabón crítico en la cadena de valor upstream de ADNOC, brindando servicios de perforación y asociados totalmente integrados , estamos reforzando nuestro desempeño para respaldar mejor la implementación de la estrategia 2030 de ADNOC.

«Como parte de este esfuerzo, fortalecimos nuestra flota de plataformas y ampliamos nuestra oferta de servicios, así como también aceleramos nuestra adopción de tecnología que nos permite perforar más pozos en menos tiempo».

ADNOC Drilling también ha brindado más de 100 servicios integrados de perforación, IDS, pozos desde 2018, logrando una mejora de la eficiencia de más del 35 por ciento, lo que resultó en más de $170 millones (AED624 millones) en ahorros. Este logro siguió a la adjudicación a Baker Hughes de una participación del cinco por ciento en ADNOC Drilling, transformando a la compañía en un negocio de perforación totalmente integrado que es capaz de brindar servicios de perforación y construcción de pozos de principio a fin. La oferta ampliada de servicios de ADNOC también incluye métodos de extracción no convencionales.

Este anuncio se realizó en el 16º Seminario anual de propietarios de plataformas, que se llevó a cabo virtualmente. El evento está organizado por ADNOC Drilling, una subsidiaria de ADNOC, en cooperación con DNV GL y se lleva a cabo al margen de la Exposición y Conferencia Internacional del Petróleo de Abu Dhabi, ADIPEC.

Información: WAM / Imagen: LVÁ        

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, noviembre 17 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x