UNESCO PROMETE 10 MILLONES USD A LÍBANO PARA RECONSTRUIR ESCUELAS

337 visitas

-El proyecto tiene como objetivo reconstruir 55 escuelas, 20 institutos técnicos y vocacionales, y tres universidades con la ayuda del fondo de desarrollo de Qatar.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la fundación de Qatar Education Above All se han comprometido a asignar 10 millones de dólares para ayudar a reconstruir las escuelas que habían sido dañadas por la explosión de Beirut el 4 de agosto.

El proyecto se lanzó el martes pasado y tiene como fin reconstruir 55 escuelas, 20 establecimientos técnicos y vocacionales y tres universidades, mediante la ayuda del Fondo de Desarrollo de Qatar.

La devastadora explosión del puerto de Beirut, que mató a más de 200 personas e hirió a miles, afectó también al sector educativo, causando daños parciales o completos a casi 200 escuelas en toda la capital y áreas vecinas. Según un comunicado emitido el 4 de noviembre por ambas organizaciones, el trabajo de reconstrucción ya ha comenzado en el 20 por ciento de las escuelas.

Stefania Giannini, subdirectora general de educación de la UNESCO, dijo: “Visité escuelas y aulas destrozadas en Beirut justo después de la explosión. Ante esta traumática experiencia de pérdida para los estudiantes, sus maestros y sus familias, nuestra responsabilidad es restaurar el aprendizaje lo más rápido posible y reconstruir las escuelas dañadas”.

La fundación Education Above All, que se ha asociado con UNICEF y el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), colaboró en proyectos anteriores desde 2012 para proporcionar una educación segura y de calidad a unos 17.600 niños en el Líbano, según informó Mary Joy Pigozzi, directora ejecutiva del programa “Educate A Child”.

Información: DSL / Imagen: LVÁ        

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, noviembre 17 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x