BASSIL DEL LÍBANO CALIFICA SANCIONES DE EEUU CONTRA ÉL COMO UNA ‘INJUSTICIA’

-El líder del Movimiento Patriótico Libre dice que la medida fue motivada políticamente y como resultado de su negativa a romper los lazos con Hezbollah

El exministro de Relaciones Exteriores libanés, Gebran Bassil, dijo el domingo que las sanciones de Estados Unidos contra él eran injustas, tenían motivaciones políticas y eran el resultado de su negativa a romper los lazos con Hezbollah, según Reuters.

Washington había incluido el viernes en la lista negra a Bassil, el líder del bloque político cristiano más grande del Líbano y yerno del presidente Michel Aoun, acusándolo de corrupción y vínculos con el movimiento Hezbollah, que Washington clasifica como grupo terrorista.

Bassil, un objetivo habitual de las protestas libanesas contra una élite política acusada de saquear al Estado, negó las acusaciones de corrupción de Estados Unidos y dijo que el tema no surgió en conversaciones con funcionarios estadounidenses cuando le exigieron romper los lazos con Hezbollah o enfrentar sanciones.

«Estas sanciones son una injusticia y las combatiré y demandaré por daños y perjuicios», dijo en un discurso televisado.

Bassil, que alberga ambiciones presidenciales, encabeza el Movimiento Patriótico Libre (FPM), que fue fundado por Aoun, y también se ha desempeñado como ministro de telecomunicaciones, energía y agua. El FPM tiene una alianza política con Hezbollah, que se ha convertido en la fuerza política más poderosa del Líbano. Bassil dice que el grupo respaldado por Irán es vital para la defensa del Líbano.

«No apuñalamos a ningún libanés por la espalda por intereses extranjeros», dijo. «No aceptaremos aislar ningún componente libanés, incluso si pagamos un alto precio por ello». Bassil dijo que las sanciones en su contra no deberían demorar la formación de un nuevo gobierno para abordar un colapso financiero, la peor crisis del Líbano desde la guerra civil de 1975-1990. El primer ministro designado, Saad al-Hariri, está navegando actualmente por la política sectaria del Líbano para formar un gabinete necesario para abordar la corrupción endémica, el despilfarro y la mala gestión, y promulgar las reformas exigidas por los donantes extranjeros para desbloquear la ayuda financiera.

Información: MeddleEastEye / Imagen: Archivo LVÁ        

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, noviembre 11 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo