ETIHAD SE CONVIERTE EN LA PRIMERA AEROLÍNEA EN EMITIR SUKUK / BONO ISLÁMICO

416 visitas

-Etihad Airways anuncia lanzamiento del primer Sukuk de Transición del mundo y la primera financiación vinculada a la sostenibilidad en la aviación mundial…

Etihad Airways ha anunciado el lanzamiento del primer Sukuk de Transición del mundo y la primera financiación vinculada a la sostenibilidad en la aviación mundial, bajo un marco de financiación de transición.

Según Etihad, esto sigue a la primera financiación de la aviación vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas planteada en diciembre de 2019, lo que confirma aún más el papel de Etihad como líder de la industria en la financiación sostenible.

La transacción de 600 millones de dólares estadounidenses apoyará el impulso de Etihad en pro de la aviación sostenible vinculando las condiciones del sukuk a los objetivos de reducción de carbono de Etihad: un compromiso de emisiones netas de carbono cero para 2050; una reducción del 50% de las emisiones netas para 2035; y una reducción del 20% de la intensidad de las emisiones en la flota de pasajeros de la aerolínea para 2025.

Al comentar el anuncio, Adam Boukadida, Director Financiero del Grupo de Aviación de Etihad, dijo: «La sostenibilidad y la acción climática responsable son los desafíos más importantes a los que se enfrenta la industria de la aviación. En su calidad de aerolínea de bandera de los Emiratos Árabes Unidos, Etihad está comprometida con el desarrollo sostenible de la aviación en consonancia con la visión de Abu Dhabi.

«Al publicar un Sukuk vinculado a la sostenibilidad, Etihad se suma voluntariamente a sus compromisos existentes en el marco del CORSIA (Plan de compensación y reducción de las emisiones de carbono para la aviación internacional), y también se compromete a reducir la intensidad de las emisiones de carbono en más del 20% a partir de la línea de base de 2017».

HSBC y Standard Chartered Bank actuaron como coordinadores mundiales conjuntos y agentes de estructuración de la sostenibilidad conjunta. El Banco Islámico de Abu Dhabi, el Banco Islámico de Dubai, Emirates NBD Capital, First Abu Dhabi Bank, HSBC y Standard Chartered Bank actuaron como Joint Lead Managers & Bookrunners. Abu Dhabi Commercial Bank actuó como Joint Lead Manager, y el Mashreq Bank actuó como Asesor Financiero.

Información: WAM / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – NOTICIAS – Cd. de México, noviembre 4 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x