EMIRATOS ABRIRÁ CONSULADO EN EL SÁHARA OCCIDENTAL EN UNA «DECISIÓN HISTÓRICA»

368 visitas

-EAU participó en la Marcha Verde con la que Marruecos recuperó el territorio de la potencia colonial española.

Emiratos Árabes Unidos va a abrir un consulado general en Laayun, la capital del Sáhara Occidental, según anunció este miércoles la agencia oficial de noticias de Emiratos, WAM, convirtiéndose así en el primer país árabe que da un paso semejante en una «decisión histórica».

Hasta ahora, catorce países han abierto consulados en Laayun o Dajla, la segunda ciudad del Sáhara Occidental (territorio con soberanía en disputa), pero todos ellos son Estados del África subsahariana, sólidos aliados de Marruecos.

El comunicado no precisa la fecha de apertura de ese consulado, que fue comunicado al rey Mohamed VI en una llamada telefónica del príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohamed bin Zayed (MBZ).

El rey de Marruecos agradeció a MBZ por «esta importante decisión histórica de apoyo a la unidad territorial del reino (marroquí) con esta parte de su territorio», poniendo así de relieve el carácter político y no meramente consular de esta decisión, ya que en el Sáhara no hay un número de residentes emiratíes que justifiquen un consulado.

Además, en la llamada, el rey marroquí Mohammed VI recordó que EAU participó en la Marcha Verde a través de la cual Marruecos recuperó el territorio de la potencia colonial española, publicó el portal alkhaleejtoday.

Marruecos ha impulsado en los últimos meses la apertura de consulados de distintos países en Laayun y Dajla, una forma de empujar sus «fichas» en un conflicto que se encuentra bloqueado en la ONU.

Información: CorreodelGolfo / Imagen: CorreodelGolfo – El rey de Marruecos y el príncipe heredero de Abu Dhabi en SIAL 2015.

     La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México,-  noviembre 2 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x