CORONAVIRUS: OMÁN INTRODUCE TOQUE DE QUEDA NOCTURNO

480 visitas

-Coronavirus: Omán introduce toque de queda nocturno de dos semanas después de un aumento en los casos.

Aquellos que no sigan las pautas serán nombrados y avergonzados, advierte el comité responsable del grupo de trabajo Covid-19 del país.

Omán ordenó un toque de queda de dos semanas luego de un aumento en los casos de coronavirus, dijo el comité responsable de la respuesta al Covid-19 del Estado del Golfo. El toque de queda tendrá lugar entre el 11 y el 24 de octubre, y prohibirá que las personas salgan entre las 8 p.m. y las 5 a.m., dijo el comité en un comunicado el viernes.

«A la luz de la situación actual con respecto al aumento de infecciones en el país, se ha decidido imponer el toque de queda para proteger a la ciudadanía y limitar la propagación del virus», dijo el comité.

«Los nombres y fotografías de los infractores que violen las instrucciones se publicarán en los medios«.

Las restricciones de dos semanas también harán que todas las playas de Omán estén cerradas como medida de precaución.

Omán, un país de 4,7 millones de habitantes, vio 2.678 nuevos casos y 50 muertes durante la primera semana de octubre, según la Organización Mundial de la Salud. Con más de 19.000 casos por millón de personas, el país se encuentra entre los primeros afectados por la pandemia en la región, aunque su número de muertos, 935, sigue siendo bajo en comparación.

Las autoridades de Omán han dicho que el reciente aumento de las infecciones se produjo porque la gente no tomó en serio las precauciones de salud.

Mascate impuso anteriormente un toque de queda y prohibió los viajes entre sus gobernaciones del 25 de julio al 8 de agosto, que incluía la festividad musulmana de Eid al-Adha. En ese momento, el Ministerio de Salud describió la medida como un «bloqueo total».

Información: MiddleEastEye / Imagen: LVÁ        

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, octubre 15 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x