PRIMEROS PEREGRINOS LLEGAN A LA MECA DESPUÉS DE SEIS MESES

521 visitas

-Cerca de 1.000 empleados han sido capacitados para monitorear y cuidar en los rituales.

Después de más de seis meses, con la excepción del Hajj, la Gran Mezquita de La Meca ha abierto sus puertas al primer grupo de peregrinos que realiza la Umrah en un signo de bienvenida de un nuevo comienzo.

Más de 1.800 millones de musulmanes en todo el mundo se regocijarán cuando los primeros afortunados peregrinos de la Umrah ingresen a la mezquita a las 6:00 am del domingo después de presentar su solicitud a través del Ministerio de Hajj y la aplicación Eatmarna de la Umrah.

Arabia Saudita tomó medidas drásticas para combatir la pandemia y suspendió la peregrinación y las oraciones de la Umrah en las mezquitas a mediados de marzo. El reino saudita también detuvo los vuelos internacionales e implementó un bloqueo para evitar que los casos de virus alcanzaran niveles sin precedentes.

Para acomodar una cuota de 6.000 peregrinos por día, el Ministerio de Hajj y Umrah ha preparado cinco puntos de encuentro, incluidos los sitios de Al-Gaza, Ajyad y Al-Shasha, donde los peregrinos se reunirán y se unirán a los profesionales de la salud en autobuses hacia la Gran Mezquita de La Meca.

Para dar la bienvenida a las primeras llegadas, se colocarán cámaras térmicas en las entradas y pasillos interiores de la Gran Mezquita para monitorear los picos de temperatura corporal y emitir alertas si es necesario.

El plan se diseñó al comienzo de la pandemia para garantizar la seguridad de los visitantes y permitir una respuesta rápida a posibles casos de virus.

La Presidencia General de Asuntos de las Dos Santas Mezquitas, en colaboración con otras autoridades, han completado los preparativos para recibir a los peregrinos con estrictas medidas cautelares y preventivas. Aproximadamente 1.000 empleados han sido capacitados para monitorear los rituales de la Umrah en la Gran Mezquita. La mezquita se limpiará 10 veces al día entre la presencia de cada grupo. También se llevará a cabo una mayor limpieza de las áreas de alto tráfico, incluidas fuentes, alfombras y baños. Las escaleras mecánicas que conducen a los pisos superiores también se han equipado con dispositivos de limpieza, mientras que en las entradas de la mezquita se han colocado dispositivos para lavarse las manos.

Los sistemas de aire acondicionado también han sido equipados con tecnología de desinfección ultravioleta, mientras que las cuadrillas mantendrán un programa de limpieza del filtro de aire nueve veces al día en tres etapas diferentes.

La presidencia ha puesto en marcha varias iniciativas, entre ellas “Kammamat” (cubiertas faciales), para garantizar la seguridad de los peregrinos.

Con una capacidad para 2,5 millones de peregrinos, el área de circunvalación (Mataf) alrededor de la Kaaba fue elegida para que los peregrinos de la Umrah realizaran rituales. Se han introducido senderos designados, similares a la peregrinación del Hajj en agosto, para facilitar el acceso.

La Presidencia General de Asuntos de las Dos Mezquitas Sagradas, el Jeque Dr. Abdulrahman Al-Sudais, se refirió a la aprobación real del Rey Salman, que permitió a los peregrinos realizar la Umrah en la Gran Mezquita y visitar el Rawdah en la Mezquita del Profeta. cumpliendo con las medidas preventivas.

Al-Sudais dijo que la aprobación real refleja el entusiasmo del liderazgo saudí por garantizar la seguridad de los visitantes de la mezquita sagrada y se produce en respuesta al deseo de los musulmanes de realizar la Umrah.

 

Información: Arab News / Imagen: LVÁ        

La Voz del Árabe (LVÁ) – ISLAM – Cd. de México, octubre 9 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x