UNIÓN FOTOPERIODISTAS ÁRABES CONDENA ASALTO DE FUERZAS DE OCUPACIÓN A EQUIPO DE LA TV PALESTINA EN TUBAS

-Nuevamente, las tropas de la ocupación israelí agreden a los equipos de la prensa mientras cubrían las noticias en los territorios palestinos ocupados, hechos que se repiten a diario y donde la prensa occidental oculta. Si estos mismos hechos suceden en Venezuela u otro país, la noticia sería viral y de primera plana.

La Unión de Fotoperiodistas Árabes – filial de Palestina, condenó enérgicamente la agresión y la detención del equipo de la TV palestina por parte de las fuerzas de ocupación israelíes mientras realizaban trabajos periodísticos en la región de Tubas al norte de Cisjordania ocupada.

En un comunicado emitido hoy martes, la Unión afirmó que las prácticas de la ocupación se enmarcan dentro de su habitual política de silenciar e impedir que los periodistas cumplan con su deber, señalando que la ocupación está escalando sus ataques contra la prensa y en especial en contra de los periodistas en los territorios palestinos ocupados durante su labor profesional, a pesar de conocer la naturaleza de su trabajo y contar con distintivos de gran tamaño que los identifica claramente como “Prensa”.

El presidente de la Unión de Fotoperiodistas Árabes en Palestina, Awad Awad, dijo que el sindicato enviará una protesta a las organizaciones de derechos humanos y a los encargados de los derechos y protección de los periodistas y Fotoperiodistas s sobre estos ataques, para exigirle que, como referente internacional, intervenga con la potencia militar ocupante, detener sus ataques contra periodistas y Fotoperiodistas palestinos e informar a todos los sindicatos y organizaciones de prensa sobre las permanentes y sistemáticas violaciones israelíes que están teniendo lugar en los territorios palestinos ocupados.

Durante la agresión de los soldados al equipo de la TV palestina, Las fuerzas de ocupación se apoderaron del vehículo de transmisión de la TV palestina cuando cubría la demolición de dos residencias en Khirbet Yarza, al este de la ciudad de Tubas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada. 

Información: PalestinalIbre.org / Imagen: LVÁ        

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, octubre 1° del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo