EMIRATOS, BAHRÉIN E ISRAEL, ¿HABRÁ CAMBIOS REALES?

-La firma de las “nuevas” relaciones entre Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, hasta hoy, con Israel fueron muy aplaudidas por muchos, no todos…

Abdullah Al-Kahwagi

AAK – La firma de las “nuevas” relaciones entre Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, hasta hoy, con Israel fueron muy aplaudidas por muchos, no todos, países del mundo, los que siempre están detrás de los grandes, de los poderosos, que seguramente aplauden por continuar recibiendo dádivas de esos grandes, es duro pensarlo, pero más decirlo. Aseguro no es nada más que verdad, ¿enojado yo? Sí, mucho pero más que mucho, no es posible que hablen haciendo creer al mundo que por esa relación que no es nada más que comercial el Mundo Árabe vaya cambiar guerra por paz, que Israel, los malos del cuento, será más amistoso con árabes, que no creo, serán menos agresivos, eso sí, pero hasta que negocio termine, después será lo mismo, si no es que nada cambia y todo continúa de tal manera que siguen habiendo muertos, balazos en Gaza, muertes en Yemen, en Palestina, agresiones para con Líbano que nos dicen verdades mentirosas, de explosión y segunda explosión, señores no son ni será gratis, fue por algo, por Hezbollah que Israel lo quiere fuera del país árabe, o del gente allegada a Líbano para causar que el mundo regale dinero y balancear economía libanesa, juntaron mucho dinero, aseguran que bajó dólar con respecto a lira libanesa,… ¿por qué fue así…? Todo creo menos accidente, agencia SANA de Siria publicó mismo día de bomba que aviones israelís, dos, volaron sobre Beirut diez minutos antes de explosión, rompieron espacio aéreo, entraron si debido permiso… ¿Algo más para creer cosas que no fueron…? Me pregunto cada día: ¿por qué Arabia Saudita no ha dicho de relación si buena o mala…? ¿Hay algo mejor que hasta hoy se ha dicho, está preparando algo nuevo…?

He leído muchas noticias de todo eso, se dijo, se dijo más, que relación terminaría con problemas en región árabe, que es toda, los intrusos son otros son los invasores…

Extractos de artículos de diferentes medios entrego aquí para que se note que no hay diferencias, no quieren hacer diferencia de situación actual, solamente negocios entre ellos… Si el enojo no nada más mío, es de muchos que sabemos son mentiras que utilizan a pueblo palestino, libanés, yemení, iraquíes, jordanos y todos los demás para sus negociaciones, los ricos serán cada vez más ricos, lo pobres más pobres…

Disculpa enojo, pero no me gusta situación a futuro, cada vez peor junto con pandemia que no deja libre a nadie, nos controla como quieren, pero verdad o mentira, cuidarnos es lo único que tenemos a la mano.

La peor nota es esta, después de tratado entre Emiratos Árabes e Israel, lee bien: Embajador de Israel en la ONU dijo: “Plan israelí de anexión de Cisjordania sigue vigente y pronto se llevará a cabo”. A pesar de los acuerdos de “normalización” que Israel firmó recientemente con los Emiratos Árabes y Bahréin y desmintiendo lo señalado por los jeques petroleros del Golfo que los acuerdos incluyen la “detención” de la anexión y mejoras para los palestinos, Israel se ha encargado en reiteradas oportunidades de impugnar estos conceptos y dejando en claro que la normalización es a cambio de nada. ¡Todo seguirá igual o peor!

De acuerdo con lo declarado por Gilad Erdan, exministro de Seguridad Pública y alto funcionario del Likud, el partido de Netanyahu y futuro embajador de Israel ante las Naciones Unidas en una entrevista a la radio del ejército israelí que Israel no ha abandonado la anexión de partes de Cisjordania y esta anexión se llevaría a cabo después de las elecciones de Estados Unidos, a pesar de los acuerdos de “normalización” que Israel firmó recientemente con los Emiratos Árabes y Bahréin. (De: Palestina Libre)

AAK – ¿Y entonces de que trata palabras que se toman como promesas? Nada será verdad con esto nos dicen todo. Pero hay más. Con esta nota empieza aclarar que solo se busca negocio y más negocio, lea mi amigo, le gustará enterar de esto:

Israel planea persuadir a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para que promuevan la construcción de un oleoducto entre Arabia Saudita e Israel para el transporte de petróleo y destilados, desde la costa mediterránea hacia Europa y los Estados Unidos. La construcción prevista tiene como objetivo utilizar la infraestructura existente de la Eilat Ashkelon Pipeline Co. Ltd. (EAPC). Ese plan beneficiaría financieramente a Israel y sería más barato y seguro para los Estados del Golfo, al evitar las peligrosas rutas marítimas y el costoso Canal de Suez, informó el periódico israelí The Globes.

Este proyecto acortaría el tiempo y el costo del transporte de petróleo y destilados desde el Golfo hacia el oeste a través del Canal de Suez, mientras que Israel podría ganar aproximadamente varios cientos de millones de dólares de los EEUU por año. “Para Arabia Saudita y el Estado del Golfo reduciría la dependencia de las peligrosas rutas marítimas en torno a los estrechos de Ormuz y el Yemen, que son vulnerables a los ataques del Irán”, informó The Globes. El documento señaló que el acuerdo de normalización firmado entre Israel y Bahrein el martes insinuaba un proyecto de este tipo al hacer hincapié en la energía como un área clave de cooperación. (De: Monitor de Medio Oriente)

AAK – Y con esto demuestran que más importante negocio que la paz y asesinatos de árabes en la región. Una nota más que dice mucho, amigo lector forma criterio y saca conclusión:

Rusia dijo: La normalización con Israel no traerá la estabilidad sin resolver la cuestión de Palestina. – El ministerio de Asuntos Exteriores ruso anunció el jueves que los acuerdos de normalización firmados entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin no traerán la estabilidad a Oriente Medio en ausencia de un acuerdo justo para la cuestión palestina. “Rusia, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y parte del Cuarteto internacional, siempre ha sido y sigue siendo partidaria de la importancia de alcanzar una solución global al conflicto en Oriente Medio”, reveló el ministerio en un comunicado.

En la declaración se reiteró la importancia de encontrar una solución justa y sostenible a la cuestión palestina como parte integrante de cualquier solución, incluida la Iniciativa de Paz Árabe y la solución biestatal. Moscú ha instado a los agentes regionales y mundiales a “intensificar los esfuerzos coordinados” para resolver la cuestión. (De: Monitor de Medio Oriente)

AAK – Y asunto no termina aquí, hay demasiadas noticias y dichos entre políticos, uno más y ustedes tendrán su opinión propia, de eso trata este artículo, aquí está:

Los gobernantes del Golfo trataron de justificar -maquillar- la normalización con Israel que supuestamente en beneficio de los palestinos como “detener” la anexión” y que la normalización traerá paz a los palestinos. No obstante, los líderes israelíes se encargaron de desmentir lo señalado por los emiratíes y los bahreiníes y que esta normalización es solo la “Paz a cambio de la Paz” y las ilegalidades en Palestina que tanto dolor y perjuicios han causado a los palestinos no sufrirán modificación alguna, todo lo contrario, éstas van en aumento. (De: Palestina Libre)

AKK – ¿Qué quieres amigo lector?, con esto verdad se esfuma y según yo nada cambia, nada cambiará, las “dunas se mueven, sol sigue siendo el mismo…” Dice el proverbio árabe. Pero aquí otro párrafo que será interesante tener en cuenta, ahora la parte árabe:

Los palestinos y otros países árabes rechazan la medida de los Emiratos Árabes, con graves quejas por las repercusiones que van mucho más allá del “simbolismo” de la pacificación. El Presidente de los EEUU Donald Trump habló en la ceremonia de firma el martes sobre el cambio de “curso de la historia” con el tema palestino convirtiéndose en irrelevante para las futuras generaciones árabes. Está distorsionando la historia y reescribiéndola para reflejar la falsa narrativa israelí del conflicto.

Manama y Abu Dhabi son periféricos en el conflicto árabe-israelí, pero son eficaces dentro del redil árabe, al menos como se establece en la Iniciativa de paz árabe de 2002. Las partes más débiles que dan ese paso por sí solas debilitan aún más al resto del grupo; la Liga Árabe en este caso. Además, las medidas adoptadas por los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin refuerzan la tendencia histórica de que los dirigentes árabes siempre respetan y observan los acuerdos que firman con otros, pero no respetan los compromisos contraídos entre sí, dentro o fuera de la Liga Árabe. En este contexto particular, hay docenas de tratados bilaterales y de la Liga Árabe firmados por casi todos los países árabes, incluidos los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, que condicionan la normalización con Israel a que el Estado sionista acepte la solución de dos Estados en el centro de la Iniciativa de Paz Árabe aprobada por la mayoría de los miembros de la Liga, incluidos los palestinos. Todos esos tratados se archivan, se aplican parcialmente o no se aplican en absoluto.

Los Emiratos Árabes Unidos tienen 50 años, Bahréin 51 años e Israel 72 años, pero la vida media de los olivos palestinos es de 500 años. Palestina siempre estará profundamente arraigada en la tierra, los corazones y las mentes de millones de personas. Es probable que ninguno de esos tres países goce de tal estima. (De: Monitor de Oriente)

AAK – Seguramente habrá quien me quiera fusilar, o colgar, tan solo por extraer ideas de artículos publicados para formar editorial que nos diga resumen algo claro, es lo que trato, aquí el último párrafo, quizá el más importante, lo que dice si verdadero o falso lo anterior, y dicho, declarado por un jeque emiratí, árabe, que supuestamente tiene, debe defender a Mundo Árabe, aquí lo dejo para cerrar este editorial. He colocado letras “negritas” para destacar importante declaración del jeque emiratí:

Antes de concluir su visita a Washington DC, tras la histórica firma del Acuerdo de Paz Emiratos Árabes Unidos-Israel, el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de EAU, mantuvo una productiva reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y miembros de alto rango del Congreso.

Durante las reuniones con el secretario Pompeo y los líderes del Congreso, el jeque Abdullah subrayó cómo el Acuerdo EAU-Israel promoverá la paz y la estabilidad regionales AL DETENER LA ANEXIÓN Y CREAR NUEVA ENERGÍA PARA UN CAMBIO POSITIVO EN TODO ORIENTE MEDIO.

Abdullah agradeció a los miembros del Congreso por su liderazgo y apoyo abrumador al acuerdo entre Emiratos Árabes Unidos e Israel, al tiempo que SUBRAYÓ EL COMPROMISO DE LARGA DATA DE SU PAÍS CON EL PUEBLO PALESTINO. (De: Correo del Golfo)

AAK – Con esto cierro artículo, con esta declaración se piensa en lo anterior escrito si verdad o mentira, que podía ser también farsa política como las hay a diario en todos países, pero aquí solo pregunto: ¿qué hay detrás del telón? ¿Cuál y cómo es juego israelí y árabe en esta región incluyendo a EEUU y amigos, todos invitados en la luz y a oscuras a la gran fiesta del mundo, y qué pasará con la amada Palestina, con el histórico Yemen, y la histórica Irak…? La respuesta ayer, hoy y seguramente mañana, “aun está en aire flotando…”

Imagen: LVÁ        

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, septiembre 23 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo