ARABIA SAUDITA ELEGIDA MIEMBRO DEL COMITÉ CULTURAL DE LA UNESCO

452 visitas

-Arabia Saudita es elegida miembro del Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO

El Reino de Arabia Saudita ha sido elegido por la UNESCO miembro del Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial por primera vez, después de que los miembros de la ONU eligieran al Reino durante una reunión celebrada en París.

Los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) eligieron a Arabia Saudita como miembro durante la Octava Asamblea General de los Estados parte de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial celebrada en París.

En presencia de representantes de 178 países, la delegación de Arabia Saudita en la reunión estuvo encabezada por la princesa Haifa bint Abdulaziz Al Muqrin, representante permanente del reino ante la UNESCO.

“El Reino disfruta de un enorme acervo de patrimonio cultural inmaterial en varios pueblos, ciudades y regiones. Trabajaremos en el Ministerio de Cultura a través de la Autoridad del Patrimonio para preservar y desarrollar este rico patrimonio nacional y apoyar a quienes lo practican en todas sus especialidades ”, dijo el ministro de cultura de Arabia Saudita, el príncipe Badr bin Abdullah bin Farhan.

El príncipe Badr reveló que la membresía del reino en tres comités básicos de la UNESCO refleja la presencia líder de Arabia Saudita en los campos de la ciencia, cultura y las artes en el mundo, y afirma el renacimiento integral de la cultura saudita a la luz de la Visión Saudita 2030.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: AlArabiya / Imagen: AlArabiya        

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, septiembre 17 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x