FONDO MONETARIO ÁRABE CONCEDE PRÉSTAMO DE 41 MDD A JORDANIA

472 visitas

-El Fondo Monetario Árabe concede un préstamo de 41 millones de dólares a Jordania

El Fondo Monetario Árabe (FMA), concedió un nuevo préstamo automático al Reino Hachemita de Jordania, con una cantidad de 10 millones de dinares árabes, el equivalente a aproximadamente 41 millones de dólares estadounidenses, ante las circunstancias actuales.

El acuerdo fue firmado por el Dr. Mohamad Al Ississ, Ministro de Finanzas, en nombre del Reino Hachemita de Jordania, y el Dr. Abdulrahman A. Al Hamidy, Director General y Presidente de la Junta de Directores Ejecutivos del FMA, en nombre del FMA, con el fin de prestar apoyo financiero para fortalecer la posición financiera del Reino y satisfacer las necesidades de emergencia.

El FMA tiene sumo interés en apoyar los esfuerzos de sus países miembros por llevar a cabo reformas económicas, financieras y estructurales, frente a diversos desafíos, por diversos medios, entre ellos la financiación de las necesidades de la balanza de pagos y los presupuestos públicos, y la financiación del comercio a través de su filial el Programa Árabe de Financiación del Comercio, además de su función de promover el diálogo y las consultas sobre políticas en materia económica, financiera y de desarrollo a través de sus diversos foros y actividades, prestar asesoramiento técnico a los países miembros en el ámbito de las políticas económicas, fiscales y financieras, e impartir capacitación a los funcionarios gubernamentales de los países miembros a través de su Instituto de Formación y Creación de Capacidad.

El FMA también tiene gran interés en prestar apoyo financiero y técnico a sus países miembros durante este período en particular, a la luz de los acontecimientos que se están produciendo debido a la COVID-19, y las consiguientes repercusiones económicas y financieras en diferentes aspectos. La asistencia del Fondo a este respecto viene a respaldar los esfuerzos de reforma de los países miembros y las medidas que éstos están adoptando para estimular la economía y proporcionar liquidez a fin de contener los efectos negativos del brote del virus.

El Fondo sigue de cerca la evolución de la economía jordana y los desafíos que afronta debido a las circunstancias actuales y trabaja mediante una fructífera asociación con el Gobierno de Jordania para ayudar al país a contener los diferentes desafíos de la manera más eficaz. A este respecto, el FMA desembolsó el 14 de mayo de 2020 al Reino Hachemita de Jordania el segundo tramo del préstamo en el marco del Servicio de Ajuste Estructural del Sector Financiero y Bancario, contratado con el Gobierno de Jordania el 14 de febrero de 2019. El tramo asciende a 9,2 millones de dinares de contabilidad árabe, el equivalente a aproximadamente 38 millones de dólares de los EE.UU., con el fin de disponer de recursos para ayudar al país a aplicar las reformas económicas y financieras, al tiempo que se refuerza su capacidad de recuperación ante diversos desafíos.

El FMA está estudiando actualmente las solicitudes de financiación de otros países miembros y está tramitando las solicitudes mediante procedimientos expeditivos, a fin de prestar apoyo lo antes posible, de modo que los países miembros prestatarios puedan satisfacer las necesidades de financiación y mejorar su situación financiera para hacer frente a diversos retos, especialmente en estos tiempos.

Información: WAM / Imagen: FMA        

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, septiembre 16 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x