EMIRATOS ÁRABES REAFIRMA COMPROMISO DE PAZ Y SEGURIDAD ANTE ONU

-«Las organizaciones regionales tienen una ventaja única y una mejor comprensión de los desafíos de paz y seguridad en sus respectivas regiones», señaló EAU.

Abdullah Al-Kahwagi

Aquí una nota interesante publicó Correo del Golfo, portal de Emiratos Árabe, dice mucho sobre paz en Medio Oriente, dice les interesa mucho, dicen que el mundo cambiará para bien…

Consejo de Seguridad de ONU es testigo, pero como si no fuera nada, porque nada hace cumplir. Como ya dije, esperamos de Emiratos mucho, más muchísimo si es posible esperarlo así, porque se ha dicho que ya no habrá matanzas en Gaza ni Palestina, Cisjordania, ya paz llegó, es lo que se ha entendido de tanto que se ha publicado, creo que es mucha responsabilidad de Emiratos para decir que ellos lograrán o harán que paz regrese a Medio Oriente, lo dicen desde hace semanas, que votan por eso y por eso están en nuevas relaciones con Israel… lo malo será cuando diga Israel que gracias a ellos se logró paz, por esto ellos serán o se creerán dueños de todo, como acostumbran…

Es algo que todos saben, la idioma es muy importante para hablar en política, la mal interpretación de medio también es fundamental detectar, nos podemos quedar con la noticia negativa, aquí dejo esta nota y ustedes deciden, opinen y así se forma diálogo necesario para el mundo… Inshallah

CORREO DEL GOLFO – Emiratos Árabes Unidos reafirmó en el Consejo de Seguridad de la ONU su compromiso de apoyar la cooperación a nivel regional e internacional para lograr objetivos de paz, seguridad y prosperidad. El país del Golfo felicitó a la Organización Internacional de la Francofonía por abordar los desafíos extremistas.

En una declaración escrita para el Debate Abierto sobre la cooperación entre la ONU y las organizaciones regionales y subregionales, Emiratos felicitó a la Organización Internacional de la Francofonía, OIF, por su apoyo a las iniciativas de la ONU que abordan desafíos en países de habla francesa. 

«Las organizaciones regionales tienen una ventaja única y una mejor comprensión de los desafíos de paz y seguridad en sus respectivas regiones», señaló EAU.

«La proximidad geográfica y los estrechos lazos históricos y culturales entre sus miembros otorgan a las organizaciones regionales una capacidad distintiva para desempeñar un papel constructivo en la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos».

Emiratos Árabes Unidos reiteró que el Consejo de Seguridad debe fortalecer su cooperación con las organizaciones regionales en diplomacia preventiva y enfatizó que la forma más efectiva de abordar los problemas de paz y seguridad son las acciones rápidas tomadas por las organizaciones regionales. 

El país del Golfo también mencionó que está ofreciendo formación en varios idiomas en el Programa de Formación de Mujeres, Paz y Seguridad en colaboración con ONU-Mujeres.

Además, declaró que las organizaciones regionales deben fortalecer los esfuerzos que resalten el trabajo positivo de los jóvenes en temas de paz y seguridad, y agregó que la inclusión significativa de los jóvenes en los procesos de toma de decisiones no solo conduce a una sociedad más pacífica y dinámica, sino que ofrece alternativas a los desafíos extremistas y violentos.

Emiratos Árabes Unidos se convirtió en miembro asociado de la OIF en 2018. 

Imagen: LVÁ        

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, septiembre 15 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo