BRITÁNICO VENDE GRABADOS DE FAIRUZ PARA PARA LIBANESES HAMBRIENTOS

360 visitas

-Artista británico vende grabados de Fairuz para recaudar fondos para libaneses hambrientos.

Un artista británico está vendiendo grabados de la legendaria cantante libanesa Fairuz como parte de un proyecto de financiación colectiva creado para ayudar a las familias que enfrentan la pobreza, fondos para comprar productos básicos.

The National, con sede en Abu Dhabi, informó que el artista busca recaudar 2.000 libras esterlinas que se donará a familias de la segunda ciudad más grande del Líbano, Trípoli, que ya no pueden comprar productos básicos.

El número de familias que ya no pueden comprar artículos de primera necesidad en el Líbano se ha disparado mientras el país sigue enfrentando su peor crisis económica desde el final de la guerra civil de hace 15 años, 1990.

Trípoli, conocida por su pobreza antes de que estallara la crisis, se ha visto muy afectada por la profundización de los problemas económicos.

Según cifras de la ONU de 2015, el 57 por ciento vivía en la línea de pobreza o por debajo de ella en Trípoli, y el 26 por ciento sufría pobreza extrema.

Ahora, ha aumentado el desempleo y la tasa de pobreza. Los precios de los productos básicos se han disparado y la devaluación de la moneda local ha hecho que el valor de los ingresos de las personas se desplome. El coronavirus ha asestado un duro golpe adicional.

Los fondos se entregarán a través de la ONG local Menna w Fina, dirigida por Abdul Rahman Harrouk. La artista británica Rachel Smith diseñó una impresión en lino de la icónica cantante Fairuz, informó The National.

Después de la devastadora explosión en el puerto de Beirut que destruyó alrededor del 40 por ciento de la capital libanesa, el presidente francés, Emmanuel Macron, visitó la ciudad dos veces y, en su segunda visita, se reunió con el cantante.

Información: Al Arabiya / Imagen: Imagen publicada por la oficina de prensa de la diva libanesa Fairuz, muestra a la diva actuando durante su concierto en el antiguo Odeón de Herodes Ático a fines del 7 de julio de 2007 en la capital griega Atenas. (AFP)

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, septiembre 8 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x