DURANTE EL HAJJ PEREGRINOS CON DISTANCIA SOCIAL DURANTE RITUAL

422 visitas

-Por la Coronavirus: en el Hajj peregrinos con distancia social obligatoria durante el ritual de lapidación al diablo.

Los peregrinos musulmanes en Arabia Saudita participaron en una lapidación simbólica del diablo el viernes, pero mantuvieron el distanciamiento social en un ritual que generalmente lleva a millones de fieles de todo el mundo hombro con hombro.

El ritual, en el que los peregrinos deben arrojar piedras contra una pared gigante, ha sido en el pasado escenario de varios accidentes mortales de multitudes. En 2015, cientos murieron por una herida en el camino que conduce al sitio.

Vestidos con túnicas blancas que denotan un estado de pureza y máscaras faciales, hombres y mujeres arrojan sus piedras, monitoreados de cerca por profesionales de la salud. Los peregrinos estaban separados en marcadores amarillos que marcaban una distancia social segura.

Regresarán en los próximos dos días para más lapidación antes de regresar a La Meca para rezar en la Gran Mezquita al final del Hajj.

El año anterior, unos 3 millones de peregrinos vestidos de blanco de todo el mundo acudieron a los lugares más sagrados del islam para asistir al Hayy. Pero con grandes reuniones imposibles debido a la pandemia, solo unos pocos miles de peregrinos, sauditas y residentes extranjeros que viven en el país, se reúnen este año.

Aunque no se ha dado ninguna cifra oficial, los medios locales informan que hay alrededor de 10,000 peregrinos. El ministro de Hajj en junio dijo que los peregrinos serían 1,000.

Este año, Arabia Saudita enfrenta el desafío de mantener el Hajj, un deber único en la vida para todos los musulmanes aptos que pueden pagarlo y una fuente importante de ingresos para el gobierno, a salvo del COVID-19.

A última hora del jueves, un portavoz del ministerio de salud dijo que hasta el momento no había infecciones por Covid-19, ni ninguna otra enfermedad importante entre los peregrinos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: Al Arabiya / Imagen: Al Arabiya        

La Voz del Árabe (LVÁ) – ISLAM – Cd. de México, agosto 4 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

3 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x