POLÍTICAS DE QATAR EN YEMEN ESTÁN EN LÍNEA

351 visitas

-Las políticas de Qatar en Yemen están en línea con el «golpe Hutí respaldado por Irán», dijo el viernes el ministro de Información del gobierno internacionalmente reconocido en Yemen, Muammar al-Iryani.

«Las políticas de Qatar en Yemen están en línea con la agenda del golpe de Estado Hutí respaldado por Irán y perjudica la causa nacional y el interés del pueblo yemení que sufrió muchos problemas, y continúa sacrificando a sus hijos en la batalla para restaurar el país». Iryani en Twitter.

Agregó que Qatar instaló medios de comunicación y sitios web en línea que insultaban constantemente al gobierno yemení, que su narrativa política y mediática no difiere de la televisión al-Masira de los Hutíes, que según él fue supervisada y financiada por Irán y Hezbollah de Líbano.

El ministro yemení, que forma parte del gobierno del presidente yemení Abd-Rabbu Mansour Hadi, apoyado por la Coalición Árabe, dijo: «Es lamentable que Qatar se aparte de los árabes en los desafíos y problemas que enfrentan».

Al-Iryani también pidió a Doha que revise su postura y políticas y deje de «ofrecer servicios gratuitos» al régimen iraní y su agenda expansionista en la región.

Los países del Golfo y EEUU han acusado durante mucho tiempo a Irán de suministrar a los hutíes, entre otras milicias chiítas de la región, armas y entrenamiento militar, un cargo que Teherán niega.

Sin embargo, varios informes de investigación han demostrado que los hutíes están utilizando armas y equipos suministrados por Irán.

La organización británica Conflict Armament Research (CAR) dijo en un informe de investigación independiente publicado en febrero, que las milicias hutíes están fabricando más drones letales en Yemen con componentes iraníes.

Además, Naciones Unidas dijo en un informe de junio que los ataques a las instalaciones petroleras más el aeropuerto internacional en Arabia Saudita el año pasado, de los cuales los hutíes se dieron crédito, en realidad fueron de «origen iraní».

 

Información: Al Arabiya / Imagen: Al Arabiya 

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, julio 29 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x