REY ABDULLAH DE JORDANIA, MOHAMED BIN ZAYED DE EAU, REVISAN DESARROLLOS REGIONALES

-Mohamed bin Zayed, rey Abdullah de Jordania, discuten el avance de las relaciones, revisan los desarrollos regionales.

Abdullah Al-Kahwagi

Una vez más aquí, escribiendo para ustedes que gustan leer de Mundo Árabe, descubro o encuentro artículo interesante, para ustedes quien crees que los árabes han olvidado de Palestina, que no ayudan y tampoco preocupan del amado país, para unos el que busca paz y libertad, para otro n importa y quienes anexión con los que roban terreno, Israel.

Sin más palabras de asunto aquí dejo artículo publicado por agencia WAM de Emiratos Árabes, abajo acompaña video, rey de Jordania, emir de Emiratos juntos, acompañados de comitiva grande, hablan defendiendo el terreno palestino que es gente árabe que quiere paz y también ser independiente… Sin más palabra escritas aquí está…

WAM – Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi y Comandante Supremo Adjunto de las Fuerzas Armadas de los EAU, y el Rey Abdullah II de Jordania, discutieron hoy las perspectivas de una mayor consolidación Las relaciones fraternas entre los dos países en todos los frentes.

Esto se produjo hoy en una reunión en Abu Dhabi en la que revisaron una serie de cuestiones regionales e internacionales de interés común, con un enfoque especial en las repercusiones críticas del plan del gobierno israelí para anexar territorios palestinos en contravención de las resoluciones internacionales relevantes. Ambos líderes coincidieron en que el plan de anexión de Israel para los territorios palestinos podría socavar las perspectivas de paz en el Medio Oriente, una región que, dijeron, ya está sufriendo crisis que requieren esfuerzos para promover soluciones políticas para garantizar la seguridad, la paz y estabilidad para sus pueblos.

Las dos partes revisaron las contramedidas COVID-19 de sus países y los caminos para fomentar la cooperación entre sus diversos establecimientos de salud, así como los esfuerzos internacionales realizados para detener las consecuencias de la pandemia.

El jeque Mohamed reafirmó la plena solidaridad de los EAU con Jordania en todos los pasos dados para garantizar su seguridad y estabilidad, y elogió el apoyo de principios del reino a la causa palestina a todos los niveles, especialmente en lo que respecta a la protección de los lugares sagrados en Palestina.

Señalaron la importancia de continuar la coordinación panárabe en las circunstancias críticas actuales que atraviesa el país árabe para salvaguardar la región de las inferencias extranjeras y garantizar la soberanía de todas las naciones árabes.

El rey Abdullah reafirmó durante la reunión que la solución de dos estados es la única que puede garantizar el fin del conflicto palestino-israelí y establecer una paz justa y amplia que conduzca a un Estado palestino independiente, soberano y viable a lo largo de las fronteras, del 4 de junio de 1967 con Jerusalén Este como su capital.

El monarca jordano elogió los esfuerzos diplomáticos realizados por los EAU en las capitales más influyentes del mundo para apoyar la postura árabe que rechaza el plan de anexión de Israel para los territorios palestinos.

Al final de la reunión, los dos líderes subrayaron su determinación de continuar avanzando en las relaciones bilaterales y fortalecer la acción conjunta para el mejor interés de sus pueblos. Señalaron que comparten una visión común hacia los problemas regionales e internacionales, reafirmando su entusiasmo por continuar la coordinación sobre varios problemas y crisis regionales.

Reiteraron además la necesidad de buscar soluciones políticas y promover la diplomacia para poner fin a las crisis que enfrenta la región.

Asistieron a la reunión su alteza jeque Hamdan bin Zayed Al Nahyan, Representante del Gobernador en la Región de Al Dhafra, su alteza jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Presidenciales, su alteza jeque Theyab bin Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Presidente de Abu Dhabi Tribunal del Príncipe Heredero, miembro del Consejo Ejecutivo, jeque Sultan bin Hamdan Al Nahyan, Asesor del Presidente de los EAU, jeque Mohamed bin Tahnoun bin Mohammed Al Nahyan, jeque Mohammed bin Suroor bin Mohammed Al Nahyan y el Dr. Bisher Al Khasawneh, Asesor del rey de Jordania.

VIEO DE LA REUNIÓN https://www.youtube.com/watch?v=ggjqqkbQG1M&feature=emb_logo

Información: WAM / Imagen: WAM / Traducido: Samar Mohamed Reda   

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, julio 28 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo