FORO DE COOPERACIÓN CHINO-ÁRABE SALUDA ESFUERZOS DEL REY POR DEFENSA DE AL-QUDS

314 visitas

-El Foro de Cooperación Chino-Árabe saluda los esfuerzos de SM el Rey por la defensa de Al-Quds

Los países árabes y China saludaron, ayer, los esfuerzos realizados por SM el Rey Mohammed VI, presidente del Comité Al-Quds, en la defensa de la ciudad santa.

En la “Declaración de Ammán”, que culminó la 9ª sesión del Foro de Cooperación Chino-Árabe, celebrado por videoconferencia, las dos partes expresaron su apoyo a los esfuerzos de SM el Rey Mohammed VI por la defensa de Al-Quds.

Por otra parte, China y los Estados árabes rechazaron los planes del ocupante israelí de anexionar partes de la Palestina ocupada, considerando que la ejecución de estos planes constituye una escalada de extrema gravedad y una peligrosa violación del derecho del pueblo palestino, que deben ser impedidos para preservar la paz y la estabilidad internacionales.

En esta novena sesión, a la que asistieron los ministros de Asuntos Exteriores de los países árabes, de China y el secretario general de la Liga de los Estados Árabes, se debatieron los medios de desarrollar el Foro y su futuro, el fortalecimiento de la solidaridad entre China y los Estados árabes en materia de lucha contra el Covid-19, además de los últimos acontecimientos en la escena regional, en particular la cuestión palestina.

Creado en 2004 por iniciativa de China, el Foro de Cooperación Chino-Árabe se celebra cada dos años a nivel ministerial.

 

Información: MAP / Imagen: LVÁ        

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, julio 28 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x