DESPEDIDA DEL EMBAJADOR DE PAKISTÁN 2020

796 visitas

-Despedida del embajador Tasawar Khan de Pakistán 2020 

Lic. Luis García y Erdmann*

El Excelentísimo señor embajador de la República Islámica de Pakistán, Tasawar Khan salió hoy en forma definitiva de México al término de su actividad diplomática. 

El embajador presentó sus cartas credenciales en agosto de 2017, durante los tres años de su misión diplomática en nuestro país desarrollo una intensa actividad en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre México y Pakistán.  

También fue uno de los embajadores que más se preocupó por conocer México, su cultura, arte, gastronomía, la idiosincrasia del mexicano, a la vez realizó extensas caminatas por muchas partes de la ciudad, con su excelente preparación física, siendo uno de sus pasatiempos el alpinismo y escaló varios de nuestros volcanes.  

Cabe destacar que dictó una conferencia muy interesante sobre su país en la Academia Nacional de Historia y Geografía.  

El embajador ingresó al servicio exterior pakistaní en 1987, trabajó en diversos cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, y en el exterior estuvo comisionado en las embajadas pakistanís en: Mauricio, Arabia Saudita, Zimbabue y Australia. También fue Cónsul General en Los Ángeles, California.  

Antes de su misión en México se desempeñó como Subsecretario de Relaciones Exteriores para Medio Oriente y África en su Cancillería. 

A la vez de ser embajador en México, estuvo acreditado en forma concurrente ante los gobiernos de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Belice y Panamá. 

Le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevas actividades, acompañado de su distinguida esposa.    

 

*Lic. Luis García y Erdmann – Su primera adscripción en el Servicio Exterior Mexicano fue en la Embajada de México en Egipto. Es director para asuntos internacionales y colaborador en La Voz del ÁrabeEscribe a Luis: garciayerdmann@hotmail.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen: Archivo LVÁ – Mx-2020        

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, julio 28 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x