EAU Y CHINA REVIVEN ECONOMÍA BILATERAL CON EXPOSICIÓN DIGITAL

399 visitas

-Emiratos Árabes Unidos y China buscan revivir la actividad económica bilateral a través de la primera Exposición Digital Económica y Comercial

Abdullah Al-Kahwagi

Sin más palabras, no se diga nada más, una solo una cosa, mientras que EEUU pelea con China, Emiratos Árabes, sí, árabes, se toman camino rápido para hacer negocios con China, son grandes ambos países, son hábiles negociantes que seguramente tomarán lugar en el mundo para cada uno, repito más, “no se puede decir nada”, decidí enviar este mensaje artículo para que gente lectora se de cuenta de cómo se está manejando mundo hoy, enemigos de China ya no importan, árabes se hacen amigos de chinos… Así las cosas, así millones de dólares entre grandes naciones.

Mundo cambia hoy a pasos veloces, mundo se siente de otra manera que pronto se verá el cambio, esperamos siempre sea para bien, inshallah…

Publica agencia WAM de Emiratos Árabes, para estar bien informados entrego artículo que habla solo…

WAM – El Ministerio de Economía de los EAU y el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional, CCPIT, han anunciado que organizarán juntos la primera Expo Digital Económica y Comercial China-EAU el 15 de julio, Una plataforma diseñada para revitalizar las actividades comerciales entre los dos países mientras buscan sentar las bases para el comercio bilateral en la nueva economía digital.

Organizado por Hala China, una iniciativa de Dubai Holding y la Corporación del Grupo del Centro Internacional de Exposiciones de China, CIEC, el evento de una semana verá a las principales empresas de los Emiratos Árabes Unidos y China interactuar en línea para explorar nuevas oportunidades de cooperación empresarial y económica a través de una gama de paneles de discusión con líderes de la industria. La migración fluida de la interacción económica y comercial entre los dos países a una plataforma digital refleja el enfoque de la reestructuración del gabinete de los EAU recientemente anunciada: un gobierno ágil digital primero en un mundo pospandémico.

Su Alteza jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente de Dubai Holding, dijo: «El comercio bilateral entre los Emiratos Árabes Unidos y China, como muchos, se ha encontrado con una aceleración en 2020. Sin embargo, los lazos profundos, la adaptabilidad y las ambiciones para innovar que nuestras dos naciones compartir nos verá sentando las bases para el crecimiento mutuo en la nueva economía digital hacia la que estamos haciendo la transición.

«La inauguración de esta exposición de comercio digital es un buen ejemplo. El evento seguramente generará una ola de nuevas posibilidades para intercambios comerciales y culturales entre China y los Emiratos Árabes Unidos al entrar en la fase de restablecimiento y recuperación del ciclo económico mundial».  Antes de la interrupción causada por el coronavirus, COVID-19, pandemia, el comercio bilateral entre China y los Emiratos Árabes Unidos había crecido rápidamente, según las cifras del Ministerio de Economía de los Emiratos Árabes Unidos.

Las cifras oficiales mostraron que el comercio bilateral superó los 50 mil MD en 2019, un aumento del 16 por ciento desde 2018. Las exportaciones no petroleras de los Emiratos Árabes Unidos a China crecieron un 64 por ciento en el mismo período impulsado por la agresiva diversificación económica de los Emiratos Árabes Unidos. Los dos países habían puesto sus ojos en el comercio bilateral que subía hacia la marca de los 100 mil MD antes de que la pandemia de COVID-19 creara un shock económico global sin precedentes.

El jeque Majid bin Abdulla Al Mualla, presidente de la Junta Directiva de Hala China, dijo: «La iniciativa Hala China celebra dos años de existencia este mes de julio. En este tiempo, hemos trabajado incansablemente para fomentar relaciones sólidas y multifacéticas entre los dos países a través de eventos, intercambio cultural y mayores oportunidades para las empresas en los EAU y China. A medida que el mundo trabaja para recuperarse y hacer la transición a una nueva forma de vida, nuestras relaciones bilaterales con China nos ofrecen nuevas y estratégicas oportunidades para el crecimiento mutuo y la cooperación en un mundo post pandemia.

«Los EAU es el socio comercial más importante de China en el Mundo Árabe, y representan el 26 por ciento del comercio exterior no petrolero total entre China y los países árabes. Con este evento, una vez más, expresamos nuestro compromiso de fomentar una relación más profunda entre nuestras dos naciones «.

La recién inaugurada Exposición Digital Económica y Comercial China-Emiratos Árabes Unidos, cuyo objetivo es convertirse en un centro para lanzamientos de negocios, tendencias e ideas en varios sectores, espera reunir a más de 100,000 asistentes durante los siete días del evento; ya ha recibido inscripciones de más de 1,000 expositores y más de 3,000 compradores.

Li Xuhang, Cónsul General de la República Popular de China en Dubai, dijo: «La crisis puede convertirse en una oportunidad. La Exposición Digital Económica y Comercial China-EAU muestra cómo se puede aplicar la tecnología para crear nuevas formas de cooperación bilateral para profundizar China- La comunidad de EAU de futuro compartido para la humanidad en medio de la pandemia COVID-19, contribuye a la recuperación económica y la Globalización 2.0 en el período posterior a la pandemia.

«China está a la vanguardia del comercio electrónico, con un crecimiento del 30 por ciento en las principales plataformas de ventas en línea bajo la pandemia; recientemente anunció el establecimiento de 46 zonas piloto integradas para el comercio electrónico transfronterizo. Este evento sirve para trascender las fronteras geográficas para que las empresas de China y los Emiratos Árabes Unidos realicen actividades de emparejamiento de negocios y realicen oportunidades comerciales, así como para fomentar la cooperación y el desarrollo económico mundial «.

Una característica clave para los expositores que exhiban sus productos será la tecnología de luz 3D de acceso gratuito que les permitirá exhibir sus productos en una plataforma digital de una forma nueva e innovadora para compradores y audiencias, quienes pueden ver una vista de 360 ​​grados de productos al acercar y alejar y rotar las imágenes del producto en un dispositivo inteligente. Los modelos de productos tendrán entre 10 y 15 por ciento de los tamaños originales. La tecnología de luz 3D, aunque está disponible para el espectáculo, se ha cifrado para evitar la imitación, la copia y la ingeniería inversa.

Durante la exposición, el software está disponible de forma gratuita para todos los expositores registrados, ofreciéndoles una conversión de productos de bricolaje en una pantalla 3D simplemente instalando una aplicación de conversión de tecnología en un dispositivo inteligente. Aquellos que prefieren recibir asistencia pueden proporcionar a los organizadores de eventos datos de diseño no confidenciales para que los modelos de luces 3D se carguen en la plataforma.

Para ver los productos 3D-AR, los visitantes electrónicos pueden escanear un código QR en sus teléfonos inteligentes o ver los modelos 3D en una página web dedicada haciendo clic en el enlace correspondiente, sin necesidad de instalar complementos o software externo.

La ceremonia de apertura de la Digital Trade Expo, que será accesible para todos en la página web dedicada, contará con una serie de presentaciones de dignatarios. Los visitantes electrónicos pueden acceder y escuchar cualquier sesión. Se espera que el segmento de inversiones y zonas francas de la exposición contribuya significativamente al crecimiento de los lazos económicos entre las dos naciones. La zona franca más grande de China La zona de libre comercio de Hainan presentará sus diversas ventajas logísticas y económicas a los participantes y espectadores.

Las actividades diarias durante el evento de una semana incluyen una serie de seminarios web sobre «Integración de la tecnología digital con el sector turístico bajo epidemia». Los representantes de la industria discutirán las oportunidades en el sector de viajes y turismo en los seminarios web que estarán disponibles para que todos puedan verlos en la página de inicio del sitio web.

Las instituciones educativas de los EAU se exhibirán durante la transmisión en vivo del ‘Estudio en los EAU’ que forma parte de una campaña lanzada por el Ministerio de Educación en 2019. La educación es un pilar importante en la visión de la Agenda Nacional 2021 y la estrategia del Centenario de los EAU 2071. En las últimas dos décadas, el sector de educación superior de los EAU ha experimentado un tremendo crecimiento, con ocho universidades incluidas en el 3 por ciento más alto del mundo, según el Ranking Mundial 2020 QS. Dos universidades de los EAU se encuentran entre las 50 mejores universidades de Asia según el Ranking Mundial de Educación Superior 2020 Times.

Los paneles de discusión en el evento incluyen una sesión titulada «Cerebro de la ciudad», en la que verán oradores de la Zona Franca del Aeropuerto de Dubai y ZTTC discutiendo los esfuerzos pioneros para desarrollar Hangzhou como una ciudad inteligente y un centro de comercio electrónico transfronterizo. Otros paneles titulados «Inversión internacional» y «Nuevo comercio minorista: el futuro de la industria minorista» arrojarán luz sobre las posibilidades y tendencias futuras.

Sesiones informativas en vivo y seminarios titulados «Parque de Tecnología Agrícola de Innovación» y «Medicina Tradicional China en los EAU: Tendencias Presentes y Futuras» también forman parte del programa de siete días.

La exposición presenta una serie de exposiciones virtuales y debates con oradores principales repartidos entre nueve sesiones: Smart Metropolitan y Big Data, Vehículos de ahorro de energía y energía nueva, Agricultura moderna, Zona libre / Finanzas e inversión, Nuevos materiales de construcción, Textil y moda, Educación, suministro de atención médica (artículos médicos) y viajes y turismo, a través de una serie de exposiciones virtuales y debates con oradores principales.

Información: WAM / Imagen: LVÁ / Traducido por: Samar Mohamed Reda.

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, julio 14 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x