GRUPO PARLAMENTARIO AMISTAD NICARAGUA MARRUECOS EXPRESA APOYO A PLAN DE AUTONOMÍA DEL SAHARA

-Grupo parlamentario de amistad Nicaragua Marruecos expresa su apoyo a la cooperación internacional y al plan de autonomía del Sahara Occidental

Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua Reino de Marruecos creado el 24 de junio en acta constitutiva que se acompaña, donde firmaron solemnemente los diputados Wendy María Guido, Mauricio Orue Vásquez, Adilia del Pilar Salinas Otero y Jimmy Harold Blandón Rubio, a través de esta acta acuerdan llamar a la cooperación internacional marroquí  a colaborar con la lucha contra el Covid-19, virus que ha apoyado fuertemente nuestra región, de igual forma sostener nuestro interés de colaborar en el diálogo de civilizaciones y la necesaria cooperación sur-sur.

La iniciativa de amistad parlamentaria nicaragüense marroquí busca además poner acento en la necesaria búsqueda pacífica de las controversias internacionales, siempre en un marco de cultura de paz y respeto por el derecho internacional, en tal sentido este comité parlamentario acuerda apoyar la iniciativa de autonomía sobre los territorios del Sahara Occidental en particular, y llamar a las partes a un diálogo justo y necesario.

Estimamos que la iniciativa de autonomía que ha propuesto Marruecos para el Sáhara Occidental es realista y un paso importante para intentar poner fin a las problemáticas en la región.

“La resolución de este diferendo político contribuirá a la concretización de las aspiraciones legítimas de los pueblos africano y árabes en materia de integración, por tanto, desde Centroamérica saludamos todo esfuerzo de diálogo, desarrollo y pacificación”, manifestó la presidenta del grupo de amistad parlamentario diputada Wendy María Guido del partido conservador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: Wendy María Guido / Imagen: LVÁ        

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, julio 3 del 2020

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo