BROCHETAS DE CARNE – SHISH KEBAB

– La base de preparación es casi la misma en todos los países, la diferencia consiste en el tipo de especias que se usa y el fuego que se utiliza…

La brocheta de cordero o cualquier otro tipo de carne suave es un plato sencillo y práctico, ideal para picnic y barbacoa, para un domingo familiar y hacerla en un asadero en el jardín. Es muy popular principalmente en el Mundo Árabe, además de muchos otros países asiáticos como Turquía, Irán, India o China.

La base de preparación es casi la misma en todos los países, la diferencia consiste en el tipo de especias que se usa y el fuego que se utiliza que puede ser a las brasas o carbón, a la plancha en la misma estufa de tu cocina o el grill o asador para el fin de semana en tu jardín.

A pesar de la sencillez del plato, sin embargo, requiere la mezcla especial de especias para que tenga un sabor auténtico. En esta receta verás que se utiliza pimienta, sal, pimentón molido y otras, a las que tu puedes aumentar a tu gusto lo que más te guste que siempre mejorará el auténtico sabor de la carne al momento de sarla.

INGREDIENTES:

1 kilo de filete de res, cordero o cualquier otro corte que sea suave, cortado en cubitos

2 cebollas cortadas en cuadros grandes

2 pimientos verdes cortados en cuadros

1 cucharadita de pimienta negra

1 cucharadita de pimentón molido (paprika)

2 cucharaditas de aceite de oliva

1 lata de champiñones o ½ kilo de champiñones frescos (opcional)

PROCEDIMIENTO: (6 a 8 personas)

1-Mezclar los cubitos de filete con la pimienta, el pimentón y el aceite, sin agregar sal, pues la carne se endurece.

2-Ensartarlo todo en palillos de madera cuidando de alternar el ingrediente: carne, pimiento, carne, cebolla, carne, champiñones

3-Asar a fuego alto en la parrilla o en el horno.

4-Servir con pan árabe, ensalada mixta y hummus.

Comentario – Como se puede observar en la imagen de portada, la brocheta es un platillo muy noble, sea de carne de res, de cordero, de pollo o pescado, se pueden preparar y cocinar a tu gusto o de los comensales, con lo condimentos también de tu gusto y en la hornilla que elijas…

Sahtain…

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo