VENGAR A SOLEIMANI Y EXPULSAR AL EJÉRCITO DE EEUU DE LA REGIÓN

-«Hay que vengar a Soleimani y expulsar al ejército terrorista de EEUU de la región»: Mohammad-Bagher Ghalibaf nuevo presidente del Parlamento iraní.

El nuevo presidente del Parlamento de Irán dice que negociar con Trump es «inútil»

Negociar con Estados Unidos es «inútil», declaró este domingo el nuevo presidente del parlamento iraní, Mohammad-Bagher Ghalibaf, en su primer discurso oficial en la cámara, donde los conservadores disponen de una amplia mayoría.

El nuevo parlamento considera que «las negociaciones y el apaciguamiento con Estados Unidos, eje de la arrogancia global, son inútiles y dañinas», dijo Ghalibaf.

«Nuestra estrategia frente al terrorista EEUU debe ser terminar de vengar al mártir Soleimani», afirmó en un discurso transmitido por la televisión. Eso se logrará con la «expulsión total del ejército terrorista de EEUU de nuestra región», dijo. El general iraní Qassem Soleimani, jefe de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución, fue asesinado por Estados Unidos en Irak.

Irán debe mejorar las relaciones con sus vecinos y con «las grandes potencias que fueron amigas en los tiempos difíciles y comparten con nosotros relaciones estratégicas importantes», dijo Ghalibaf en otro momento del discurso.

Mohammad-Bagher Ghalibaf, 58 años, ex jefe de policía, integrante de los Guardianes de la Revolución y alcalde de Teherán de 2005 a 2017 fue tres veces candidato a la presidencia.

 

Información: CorreoDelGolfo / Imagen: Agencia

La Voz del Árabe (LVÁ) – INTERNACIONAL – Cd. de México, junio 3 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo