DUBAI CREEK TOWER, NUEVO EDIFICIO MÁS ALTO DEL MUNDO

804 visitas

-Dubai Creek, un proyecto del arquitecto Santiago Calatrava, el edificio de 1.300 metros de altura que comenzó en 2016 estará terminado, si continúa, este año 2020.

Dubai Creek Tower es un rascacielos en construcción localizado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, ​ cuya altura final superará los 1300 m, lo que supone unos 472 metros más que el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo en la actualidad con 828 metros. Se espera que también supere en altura a la Jeddah Tower, otro rascacielos en construcción con más de 1000 metros de altura en Arabia Saudita. ​

El proyecto es liderado por el arquitecto español Santiago Calatrava. Se prevé concluir la construcción de la torre, que presidirá el complejo turístico y financiero Dubai Creek Harbour, antes de 2020, que gracias a la pandemia del Coronavirus que se vive en todo el mundo se retrase varios meses. Contará con apartamentos, jardines, restaurantes y un hotel de lujo. Además, en las zonas altas se colocarán miradores que ofrecerán vistas panorámicas de Dubai.

La empresa de ingeniería que trabaja en el proyecto declaró que la nueva torre más alta de Dubai y del mundo tendrá un faro de luz desde su pico en la noche. En la parte superior habrá un capullo de forma ovalada, que albergará diez plataformas de observación, incluida The Pinnacle Room, que ofrecerá vistas a 360 ​​grados de la ciudad. Según un comunicado de la firma, que trabajará con el arquitecto español Santiago Calatrava. El diseño incluye una red distintiva de soportes de cables de acero que se unen a un núcleo central de hormigón armado que alcanzará los cielos.

1300 METROS EN VERTICAL Burj Khalifa ha cumplido 10 años como el edificio más alto del mundo actualmente – Este 2020 se inaugurará la torre Dubai Creek que será la más alta del mundo.

En 2021 será el turno de la torre Jeddah de Arabia Saudita que alcanzará los mil metros. Este 2020, el Burj Khalifa ha cumplido su primera década como el rascacielos más alto del mundo. Inaugurado el 4 de enero de 2010, los 828 metros de largo de esta torre desbancaron a la torre Taipei 101, de 508 metros, en Taiwán, como el edificio más alto. Sin embargo, poco más le va a durar este título, pues dos grandes proyectos inmobiliarios esperan levantar torres de más de un kilómetro de altura. Es el caso de la Dubai Creek Tower, del español Santiago Calatrava, y la Torre Jeddah, en la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudita.

A sus 10 años el Burj Khalifa cuenta con lujosas residencias, oficinas y también instalaciones de ocio y bienestar, como la experiencia At the Top, Burj Khalifa SKY, que ofrece una vista a 360 grados de la ciudad y es considerada como la plataforma de observación más alta con terraza exterior del planeta. Además, en el piso 122 se encuentra el restaurante de alta cocina At.Mosphere, el más alto del mundo, donde degustar exquisitos platos mientras se disfruta de la sorprendente panorámica.

Se pretende que en este 2020 finalicen las obras de la torre Dubai Creek, un proyecto del arquitecto Santiago Calatrava de 1.300 metros de altura que comenzó en 2016. Se trata de un diseño, explica el propio estudio de arquitectura, que está influenciado por las formas naturales del lirio y evoca la forma de un minarete, una característica arquitectónica distintiva en la cultura islámica. «El diseño del edificio está inspirado en la tradición islámica, evocando la misma historia que trajo al mundo la Alhambra y la Mezquita de Córdoba«, aseguró Santiago Calatrava en la presentación del proyecto.

Este proyecto arquitectónico no solo busca ser el edificio más alto del mundo, sino que pretende ser la imagen destacada del nuevo barrio del puerto de Dubai. «Este edificio también posicionará al puerto de Dubai como una de las atracciones residenciales, de ocio y turísticas más deseadas, proporcionando a los turistas y residentes un entorno moderno, lujoso y sostenible en el que vivir, trabajar, aprender y entretenerse», aseguran desde la empresa promotora Emaar Properties.

Así, el edificio contará con numerosas plataformas de observación con vistas de 360 grados de la ciudad, como el jardín de observación VIP que recrea el esplendor de los Jardines Colgantes de Babilonia, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. La estructura también proporciona un faro de luz por la noche, con una iluminación que enfatizará el diseño floral del edificio.

El proyecto también observa un enfoque sostenible: utilizará un sistema de enfriamiento altamente eficiente. El agua recolectada por este sistema limpiará la fachada de la estructura. 

Está ubicado a 8 kilómetros de Burj Khalifa y en pleno puerto Dubai Creek, un desarrollo urbano de 6 km² de extensión, el rascacielos supera al Burj Khalifa, el más alto del mundo, con más de 500 metros de diferencia. 

Creemos, aunque no ha informado, que, gracias a la pandemia mundial del Coronavirus, este como otros muchos proyectos más en Emiratos Árabes y muchos otros países, se retrasarán quizá hasta el 2021, como ya de retrasó el Dubai 2020, la feria internacional de la industria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: Agencias / Imagen: Agencias – LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, mayo 29 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x