REY ENVÍA CONDOLENCIAS A LA VIUDA DE ABDERRAHMANE EL YOUSSOUFI

287 visitas

-Su Majestad el Rey Mohammed VI envió un mensaje de condolencias a la Sra. Hélène El-Youssoufi, viuda del gran militante, el difunto Abderrahmane El Youssoufi, ex Primer Ministro, que falleció anoche a la edad de 96 años. / La viuda del difunto Abderrahmane El Youssoufi, Hélène El Youssoufi, dirigió, mensaje de condolencias a SM el Rey Mohammed VI.

En este mensaje, el Soberano dice haberse enterado con profunda tristeza de la noticia del fallecimiento del gran militante, el difunto Abderrahmane El Youssoufi, añadiendo que su muerte es una gran pérdida, no sólo para su familia, sino también para su país, Marruecos, que pierde a uno de sus hombres más valientes.

En efecto, toda una sección de la Historia del Marruecos contemporáneo lleva la huella de su singular personalidad y su estilo único como hombre fiel y leal, claramente apegado a los principios y guiado por un eminente sentido de la responsabilidad, afirmó el Soberano.

En esta dolorosa circunstancia, que se ha producido de acuerdo con la voluntad imparable del Señor, SM el Rey expresa su más sincero pésame y la expresión de su más profunda compasión a la Sra. Hélène El Youssoufi y, a través de ella, a los allegados del difunto, a sus amigos, a sus partidarios y a su gran familia política nacional, en particular al Partido de la Unión Socialista de las Fuerzas Populares.

El Soberano destaca que tiene un pensamiento conmovedor y deferente por el difunto, que tenía grandes cualidades humanas, subrayando que su sincero patriotismo nunca dejó de demostrarse durante las décadas de su acción militante. Su carrera se dedicó a la defensa de los derechos humanos y su vida política estuvo marcada por enormes sacrificios.

Motivado por una ardiente devoción al servicio de los intereses superiores de la Patria, siempre mostró un inquebrantable apego al Glorioso Trono Alauita, una infalible lealtad a los símbolos sagrados y a las constantes de la Nación, continúa el mensaje.

«Recordamos cuánto se comprometió el ilustre difunto, desde el principio, en la lucha anticolonial y con qué humildad y abnegación dedicó toda su vida al servicio de las causas sagradas de su país», recuerda el mensaje real.

El Soberano subraya que, animado por estos valores, el difunto brilló en el cumplimiento de las misiones que le fueron sucesivamente confiadas, en particular la de Primer Ministro en el gobierno de la alternancia, bajo el reinado de Nuestro Venerable Padre, el difunto Su Majestad el Rey Hassan II, que Dios le tenga en su gloria, y luego bajo el reinado de Nuestra Majestad.

El mensaje real enfatiza que el difunto, que Dios le acoja en Su misericordia, trabajó de esta manera durante una etapa histórica en el proceso de consolidación de nuestra elección democrática y reveló su estatura como hombre de Estado, sabio y experimentado.

«Compartiendo su aflicción en estos momentos dolorosos, la aseguramos Nuestra constante y benévola solicitud e imploramos al Altísimo que la inspire consuelo y consolación, que acoja al difunto en Sus inmensos paraísos, le conceda Su infinita misericordia y le reserve la mejor de las recompensas, en retribución de los buenos y leales servicios prestados a su Rey y a su Patria», subraya el mensaje.

MENSAJE DE CONDOLENCIAS DIRIGIDO A SM EL REY POR LA VIUDA DEL DIFUNTO ABDERRAHMANE EL YOUSSOUFI – La viuda del difunto Abderrahmane El Youssoufi, Hélène El Youssoufi, dirigió, hoy viernes, un mensaje de condolencias a SM el Rey Mohammed VI a raíz del fallecimiento, anoche en Casablanca, del ex Primer Ministro a la edad de 96 años.

En este mensaje, la Sra. El Youssoufi expresó a SM el Rey, con gran dolor y profunda aflicción, sus condolencias y sus sinceros sentimientos de compasión y apoyo tras el fallecimiento de Abderrahmane El Youssoufi.

La viuda del difunto afirma que, si ella pierde a su marido y compañero de vida, Marruecos y los marroquíes también pierden a un fiel servidor que dedicó toda su vida al servicio de sus Reyes, de la independencia, de la integridad y del desarrollo de su país.

La Sra. El Youssoufi subraya que el difunto tenía un profundo afecto paterno por la Persona del Soberano, que nunca dejó de pregonar y demostrar, mucho más allá del ámbito del ejercicio de sus funciones oficiales.

Expresando su conmoción por esta terrible pérdida, la Sra. Youssoufi dijo unirse a la aflicción de Su Majestad y de Su Pueblo.

Información: MAP / Imagen: MAP

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, mayo 29 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x