EID AL-FITR EN ARABIA SAUDITA

324 visitas

-Eid al-Fitr fue originado por el profeta Mohamed en la ciudad de Medina. Durante la madrugada del primer día de Eid Al-Fitr, es una oración particular, no se realiza en mezquitas…

Abdullah Alarabi

Eid Al-Fitr, el festival de romper el ayuno, es una fiesta religiosa celebrada por musulmanes en todo el mundo que marca el final del Ramadán. La celebración comienza el primer día del mes lunar islámico de Shawwal. «Eid Mubarak» es el saludo tradicional de Eid al-Fitr en árabe, y significa tener un bendito Eid.

Arabia Saudita no pudo ver la luna creciente en la noche 29 de Ramadán. Si la luna no se observa inmediatamente en la tarde del día 29 del mes lunar, ya sea porque las nubes bloquean su visión o porque el cielo está demasiado brillante cuando se pone la luna, entonces el mes lunar es de 30 días en lugar de 29. Por lo tanto, Arabia Saudita anunció que el Ramadán 2020 será de 30 días, el comienzo del mes lunar Hijri de Shawwal comenzará el domingo 24 de mayo.

Eid al-Fitr fue originado por el profeta islámico Mohamed en la ciudad de Medina. Durante la madrugada del primer día de Eid Al-Fitr, es una oración particular no se realiza en mezquitas, sino en una reunión comunitaria más grande (congregación) que generalmente se hace en un campo abierto o en un gran salón. Esto es para tener la mayor reunión posible. Como dicta el ritual, desde el momento en que las personas se despiertan hasta que comienza la oración, alaban a Dios en voz alta: “Allāhu Akbar, Allāhu Akbar, Allāhu Akbar. Lā ilāha illà l-Lāh wal-Lāhu akbar, Allahu akbar walil-Lāhi l-ḥamd «. Lo que significa que Dios es grandioso, Dios es grandioso, Dios es grandioso, no hay Dios sino un sólo Dios, Dios es grandioso, Dios es grandioso, alabado sea Dios.

En este «Eid» religioso a los musulmanes no se les permite ayunar, ni siquiera voluntariamente porque es un día de romper el ayuno, cada familia debe tener algo de comer en este día, y para asegurarse de que las familias pobres tengan algo de comer hay una organización benéfica especial para este Eid llamada «Zakat Al-Fitr«. Esta caridad debería ser comida para las familias pobres, si la familia pobre obtiene mucha más comida de la que necesita, deberá compartirla con otras familias pobres, todos son responsables de consultar con los demás y asegurarse de que todos puedan tener comida en la mesa.

En Arabia Saudita, las personas decoran sus hogares y preparan comida para familiares y amigos, llevan ropa y zapatos nuevos para el festival. La celebración de Eid en Arabia Saudita puede variar culturalmente según la región, pero algo es común en todas las celebraciones en Arabia Saudita y en todas las demás comunidades musulmanas en todo el mundo, es la generosidad y la hospitalidad. Es una tradición común que las familias se reúnan en el hogar después de las oraciones del Eid. Antes de que se sirva la comida especial de Eid, los niños pequeños se alinearán frente a cada miembro adulto de la familia, que distribuirá dinero como regalo y otros obsequios para los niños.

Eid Al-Fitr 2020 será diferente a cualquier otro del pasado debido al coronavirus. Por primera vez, las personas no se visitarán y la oración se realizará en casa. Gracias a la tecnología, al menos podemos hacer videollamadas para saludar a otros.

En la cultura islámica hay dos Eid para celebrar Eid al-Fitr y Eid al-Adha. Acabo de explicar qué es Eid Al-Fitr, en dos meses Eid Al-Adha se acercará y explicaré más al respecto.

Eid Mubarak…

Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, mayo 21 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x