BERENJENA: ENSALADA AL ESTILO ÁRABE

1.760 visitas

-Las berenjenas son verduras que sirven muy bien para acompañar cualquier plato…

Las propiedades de la berenjena: Vitamina A, B1, B2, C, ácido fólico, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y mejorar la resistencia de enfermedades. Es rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, lo que ayuda a prevenir la artritis, osteoporosis y enfermedades del corazón.

No es recomendable consumirla cruda, ni siquiera licuada, puesto que contiene alcaloides (solanina), que pueden ocasionar problemas digestivos y si se consumen en exceso podrían resultar tóxicos.

Las berenjenas son verduras que sirven muy bien para acompañar cualquier plato, como por ejemplo el pescado. Corta la berenjena con piel, viértela en un bol con un chorrito de aceite, sal y tomates cherris enteros o a la mitad. Mézclalo. Luego hornea a 180 grados durante 10-15 minutos.

Una receta de una ensalada ligera y fácil de preparar, se elabora con pocos ingredientes en poco tiempo, que al final resulta deliciosa.

Características adicionales: recomendada para veganos o vegetarianos, para perder peso, también es ideal acompañarla con vino tinto.

INGREDIENTES: 2 berenjenas / ½ Pimiento verde / 1 manojo de Cilantro / ½ Limón  / 1 chorro de Aceite oliva virgen extra  / 1 pizca de Sal  / 1 pizca de Pimienta negra

PREPARACIÓN: 1- Los ingredientes para esta ensalada árabe de berenjenas ahumadas. El pimiento verde lo puedes sustituir o completar con pimiento rojo. / 2- Cocinamos las berenjenas ahumadas. Puedes hacer a la barbacoa, buscando el punto en que la piel quede prácticamente quemada, o al horno: partidas por la mitad, extendemos sobre una bandeja forrada con papel para horno y las horneas a 220 grados durante 35-45 minutos. / 3- Dejaremos enfriar las berenjenas ahumadas, porque en se trata de una ensalada fría de verdura. / 4- Cuando estén frías, podemos manejar con las manos. Con una cuchara, extraemos la pulpa y la cortamos. La vertemos en el bol en el que serviremos la ensalada, añadimos el pimiento verde o rojo, bien lavado y cortado previamente. / 5- Lavamos y picamos bien el cilantro, lo añadimos a la ensalada. Preparamos un aderezo con el zumo de medio limón, un poco de aceite, sal y pimienta negra, regamos con él la ensalada, que puedes disfrutar con cuchara o con pan.

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

5 2 votes
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x