EGIPTO DICE: SUSPENSIÓN DE VUELOS ‘HASTA NUEVO AVISO’

244 visitas

-El tráfico en los aeropuertos se ha restringido principalmente a vuelos de repatriación desde la suspensión. Al menos 12,000 egipcios varados en el extranjero han sido repatriados hasta ahora.

La suspensión de vuelos internacionales en todos los aeropuertos egipcios continuará «hasta nuevo aviso», según un decreto del primer ministro Mostafa Madbouly que detalla las medidas contra el coronavirus que el país está tomando después de Eid Al-Fitr.

Egipto mantiene su espacio aéreo abierto a la carga y los vuelos nacionales, durante la suspensión del vuelo, que ha estado vigente desde mediados de marzo.

Egipto solo está operando vuelos para repatriar a sus ciudadanos al extranjero y hasta ahora ha regresado a sus hogares al menos a 12,000 egipcios.

El decreto cubre principalmente las medidas que se aplicarán después de Eid Al-Fitr, con el toque de queda revisado nuevamente para comenzar a las 8 p.m. a las 6 a.m. a partir del 30 de mayo durante dos semanas, lo que marca la reapertura gradual de un país muy afectado por las repercusiones de la pandemia.

El decreto del martes se produce días después de que Egipto dijera que impondrá medidas más estrictas durante el feriado religioso de Eid, incluida la extensión de las horas de toque de queda y una suspensión total del transporte público para detener la propagación del coronavirus.

El toque de queda en todo el país comenzará a las 5 pm en lugar de las 9 pm actual a partir del próximo domingo, que se espera sea el primer día de Eid, hasta el viernes.

Todas las tiendas, centros comerciales, playas y parques estarán completamente cerrados, dijo Madbouly, agregó que el transporte público se suspenderá durante el período de seis días, que se extiende hasta el 29 de mayo.

Los viajes entre gobernaciones también serán suspendidos, anunció el primer ministro.

Egipto reportó 535 nuevas infecciones por coronavirus el lunes, el mayor aumento diario desde que la pandemia golpeó al país a mediados de febrero, con lo que el número total de casos fue de 12,764. También reportó 15 muertes, elevando el número total de muertes a 645.

Información: ahramonline / Imagen: Agencia

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – TURISMO – Cd. de México, mayo 20 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x