EN OCTUBRE DE 2021 EXPO “DUBAI 2020”

Dubai 2020 “Conectando mentes, creando el futuro”, la exposición más grande del mundo de tecnologías sustentables y mucho más… 

La Expo de Dubai de 2020 se aplazará al 1 de octubre de 2021 debido a la pandemia del coronavirus, según anunció el organismo con sede en París que gestiona los eventos.

“CONECTANDO MENTES, CREANDO EL FUTURO” – DUBAI 2020

La Bureau International des Expositions anunció su decisión horas después de que la policía en Kuwait dispersara lo que describió como disturbios de egipcios que han quedado varados en el país debido a la crisis del virus. Es la primera muestra de descontento reportada por parte de la gran población de trabajadores extranjeros en la región, que han perdido sus empleos por la crisis.

Dubai, un reino dentro de Emiratos Árabes Unidos, había apostado miles de millones de dólares en la Expo 2020 para reactivar su maltrecha economía. Desde que la pandemia dejó en tierra los vuelos de su operadora de larga distancia Emirates y golpeó su sector de bienes raíces, Dubai ha intentado aplazar el evento hasta el año que viene.

Los países miembros de la oficina de exposiciones llevaban días votando la solicitud de aplazamiento y se esperaba que el conteo final se conociera a finales de mayo. Sin embargo, la oficina indicó que la mayoría necesaria de dos tercios de miembros había votado a favor del retraso, de modo que se concedería.

La propuesta contemplaba celebrar el evento entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022.

La Expo 2020 es una exposición internacional registrada, de escala universal, seleccionada por el Bureau International des Expositions (BIE) en París, el 27 de noviembre de 2013. Dubai, capital del Emirato del mismo nombre ganó la condición de anfitriona de la exposición, venciendo a las ciudades de Ekaterimburgo, Rusia; Izmir, Turquía y São Paulo, Brasil. Es la primera vez que un destino de Oriente Medio será la sede del evento. De hecho, la Expo Mundial de Dubai en 2020 será la primera que se celebrará en toda la región MENA & SA (Oriente Medio y Norte de África y Asia Meridional).

La sede principal de la Expo Dubai 2020 será una superficie de 438 hectáreas (1083 acres) ubicada a medio camino entre Dubai y Abu Dhabi. El plan maestro, diseñado por la firma norteamericana HOK, se organiza alrededor de una plaza central, denominada Al Wasl (que significa «la conexión» en árabe), rodeada por tres grandes pabellones, cada uno dedicado a un subtema.

Se espera que la puesta en marcha de la feria mundial y los preparativos previos generen 277.000 nuevos empleos en los Emiratos Árabes Unidos, una inyección de casi 40.000 millones de dólares en la economía emiratí. Y un aumento en los visitantes de al menos 25 millones y hasta 100 millones. La torre comercial más alta del mundo que se construirá en Dubai, en Jumeirah Lake Towers recibió el nombre de «Burj 2020» en honor de la Expo Mundial 2020.

A partir del tema catalizador de la Expo 2020, se declinan otros tres “subtemas” que buscan profundizar y potenciar el objetivo de “crear futuro”: la sostenibilidad, para un progreso que no comprometa la vida y necesidades de las próximas generaciones; la movilidad, para la creación de nuevas y más eficientes conexiones (tanto físicas como virtuales) entre personas, comunidades y países; oportunidades todas ellas para sacar el mejor provecho del futuro de las personas.

Su objetivo, de acuerdo con el tema del evento, es reunir las ideas provenientes de todo el mundo e inspirar a los participantes a tomar parte sobre los desafíos comunes. Estas ideas deberían simplificar la vida y mejorar su calidad, sin olvidar lo que se hizo con la Expo 2015. Las propuestas y proyectos serán sintetizados en una visión común para nuestro futuro. El punto de partida de este cambio es el mismo sitio de la Expo 2020.

La mitad de la electricidad utilizada durante el evento será generada enteramente a partir de recursos renovables, mientras que el 90% del material utilizado en los nuevos edificios vendrá del material convertido y reutilizado de viejos edificios e infraestructuras. La Expo Dubai 2020 será también una oportunidad para impulsar el empleo y la inversión. Con el desarrollo sostenible de las atracciones turísticas, los espacios comerciales y residenciales generarán alrededor de 277.000 nuevos empleos, 40% de los cuales estarán dentro del sector de la promoción turística.

ARTÍCULO RELACIONADO: Así es el macroproyecto de la Expo 2020, en Dubai

VIDEO MEGAPROYECTO EXPO DUBAI 2020

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: Dubai 2020 / Imagen: Agencia – LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, mayo 21 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo