EEUU ENTREGA 225 MDD A YEMEN PARA PROGRAMAS ALIMENTARIOS

242 visitas

-El Gobierno yemení ha confirmado hasta la fecha 21 casos de Covid-19 y tres muertos…

Abdullah Al-Kahwagi

Encontré artículo interesante, resulta que EEUU ayudará a Yemen con 225 millones de dólares, buena acción no se duda, pero pregunto, ¿hasta hoy gracias a esta pandemia que muchos dejan de creer en ella? ¿Después de CINCO AÑOS de estar acabando con país, el más antiguo, el más pobre, la “Capital Arabe” ¿de qué se trata con EEUU?

Y más preguntas salen al por mayor, pero hay varios temas en esta ayuda, de ninguna manera será porque son buenas gentes ellos, tampoco porque dan caridades a todo mundo que está mal, eso lo hacen árabes ricos del Golfo, EEUU sin lugar a dudas quieren algo y eso debe ser, primero interrumpir relación de Irán en esa zona, seguro está metido en esta “donación” el reino saudita, que bueno con solo para arreglar situación en Yemen, también quieren de alguna manera no dudo que Israel entre en ese conflicto si no ya están adentro, seguramente, pero también quieren deshacer “autogobierno” que está entrando se anunció semana pasada.

Autogobierno yemenita no quiere Arabia Saudita ya dijo, tampoco va a querer EEUU, menos Israel, así amigo lector, lee nota del Correo del Golfo y saca conclusiones propias, ellos nunca regalan nada ni donan dólares si no es porque llevan grande interés sobre que quieren arreglar.

Como se quiera ver situación, el caso es aquí EEUU no regala nunca nada, ellos no cuentan nunca con amigos, sólo tienen intereses…

 NOTA – El Gobierno de EEUU ha anunciado este miércoles que enviará un paquete de ayuda adicional de 225 MMD a Yemen, sumido en un grave conflicto desde hace más de cinco años que ha devastado el país y su sistema sanitario, debilitado ante la amenaza de la pandemia de coronavirus.

«Me satisface anunciar 225 millones de dólares en ayuda de emergencia adicional al pueblo de Yemen, al margen de la ayuda frente a la Covid-19», ha indicado el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, durante una rueda de prensa. Pompeo ha señalado que esta ayuda permitirá las «operaciones alimentarias de emergencia» del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el sur de Yemen, antes de recordar que el organismo ha reducido sus operaciones en el norte debido a «la interferencia de los hutíes.

 Las autoridades establecidas por los rebeldes hutíes en las zonas de Yemen que tienen bajo su control, incluida la capital, Saná, confirmaron el martes el primer caso de coronavirus en las mismas y detallaron que se trataba de un ciudadano de nacionalidad somalí que falleció a causa del virus.

Por su parte, el Gobierno reconocido internacionalmente ha confirmado hasta la fecha 21 casos y tres muertos, según datos publicados por el Comité Supremo de Emergencia de Yemen para el Coronavirus a través de su cuenta en la red social Twitter.

Naciones Unidas alertó la semana pasada de que existe «una probabilidad muy real» de que el virus se esté propagando sin ser detectado, en un país devastado por más de cinco años de guerra y con un sistema sanitario colapsado.

El conflicto en Yemen, que enfrenta a las fuerzas de Hadi con los hutíes, apoyados por Irán, es considerado como la mayor catástrofe humanitaria del planeta, una en la que han muerto más de 100.000 personas y que ha llevado al país más pobre del mundo árabe al borde de la hambruna.

Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, mayo 12 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x