DOCUMENTAL “NO MATARÁS”: ACTOS TERRORISTAS ISRAELÍES HACIA POBLACIÓN PALESTINA

579 visitas

-Documental “No Matarás” relata actos terroristas de colonos israelíes hacia la población palestina.

El documental No Matarás, “Thou Shalt Not Kill”, producido por la cadena de televisión qatarí Al Jazeera tiene como director de fotografía al español Manuel Valcárcel, fue premiado como mejor documental en el prestigioso certamen New York Festivals.

La pieza audiovisual utiliza como hilo conductor el atentado que en el 2015 costó la vida a una familia palestina, cuando su casa, en la aldea de Duma, fue atacada durante la noche con bombas molotov por un grupo de fundamentalistas israelíes.

Para realizar este documental, los realizadores entrevistaron a familiares del matrimonio asesinado en aquel ataque, además a activistas israelíes pro derechos humanos. Lo más impactante del documental son los testimonios de los jóvenes colonos israelitas, algunos prácticamente niños, secuestrados por la ideología nacionalista.

“El documental en conjunto está bien, difícilmente te dan un premio si no está todo en orden, su mérito fundamental está en los testimonios”, explica el realizador Manuel Valcárcel.

No Matarás”, incluye imágenes difíciles de conseguir del día a día de los jóvenes israelíes, que se adjudican el papel de punta de lanza de las colonias que poco a poco van quitando terreno a los palestinos en Cisjordania.

Manuel Valcárcel graba con su cámara a un familiar de las víctimas del atentado de Duma en la casa en la que murieron.

Los autores del documental consiguieron convencerlos para que se dejaran grabar y obtuvieron declaraciones que suenan tan despiadadas como sinceras. «No es fácil que admitan contarte que apoyan a los chavales que quemaron a la familia palestina, en el documental aparecen declaraciones así”, relata Valcárcel.

Las imágenes y declaraciones recogidas en No Mataras se grabaron en agosto del 2018. Los integrantes del equipo de rodaje utilizaron Jerusalén como base y desde allí se movieron por diferentes puntos de Cisjordania Ocupada.

Al Jazeera, la cadena qatarí lo emitió en el 2019, con tiempo para entrar en lista de candidatos al premio en la edición 2020 de los New York Festivals.

Aquí puedes ver documental: NO MATARÁS

InformaciónImagen: Al Jazeera

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, abril 30 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x