ARABIA SAUDITA ELIMINA PENA DE MUERTE PARA MENORES Y CASTIGOS PÚBLICOS

506 visitas

-El príncipe heredero del Reino MBS, está detrás de estos cambios en su deseo de modernizar el país.

Como se comentó en el artículo anterior sobre el mismo tema, es agradable vivir y ver cómo el Reino de Arabia Saudita se moderniza y lo hace rápido, lo estamos viendo y en verdad es agradable, el príncipe heredero Mohammed bin Salman quien fuera criticado y sigue siendo, está trabajando, en el exterior se dice que lo hace bien, se dice también que en el interior del reino hay muchos miembros de la realeza y el mismo gobierno que no están de acuerdo. Por lo pronto y lo decimos abiertamente, como siempre lo hacemos, que esta “modernidad” del país de más poder en el Mundo Árabe es muy positiva, se denota el deseo de integración al occidente. LVÁ

Arabia Saudita eliminó la condena a pena de muerte para sentenciados por crímenes cometidos cuando eran menores de 18 años, informó este domingo en un comunicado la gubernamental Comisión de Derechos Humanos saudí.

La comisión celebró en un comunicado difundido en su cuenta en la aprobación del decreto real que pone fin a la aplicación de la pena capital para menores Twitter que, a partir de ahora, serán sentenciados a un máximo de diez años de prisión en un centro de detención juvenil si cometen un crimen.

Esta decisión llega junto a otras medidas judiciales como la supresión de la práctica de castigos físicos como palizas públicas, que serán sustituidos por cárcel, multas y servicios a la comunidad. Esto pondrá fin a una de las prácticas de castigo público más controvertidas del reino saudí.

El hijo del rey Salman y heredero de la corona, Mohammed bin Salman está detrás de estos cambios en su deseo de modernizar el país, atraer inversores extranjeros y recuperar la reputación de Arabia Saudita en todo el mundo.

El homicidio, la violación, el robo a mano armada, el tráfico de drogas, los ataques a mano armada, la brujería, el adulterio, la sodomía, la homosexualidad y la apostasía son sancionables con la pena de muerte en el código penal saudí.

Un total de 184 personas fueron ejecutadas el año pasado en Arabia Saudí, lo que supone “una cifra récord en el país durante un solo año”, según un informe presentado la semana pasada por Amnistía Internacional.

Información: Al Arabiya / Imagen: Agencia

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, abril 29 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x